LA BELLEZA DE SER BUENO

LA BELLEZA DE SER BUENO

NEUROCIENCIA DE LA BONDAD PARA PADRES

KONCHA PINÓS

19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
2022
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-666-7416-4
Páginas:
344
Encuadernación:
Tapa blanda
Colección:
SINE QUA NON
19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La belleza de ser bueno es un libro revelador, dirigido a padres y educadores, centrado en la educación de valores y en un nuevo estilo de vida más altruista y consciente. Un acercamiento transformador a los factores cerebrales, mentales y educativos de la bondad desde una mirada neurocientífica, por una de las mayores expertas del mundo en neurociencia de la bondad. ¿Qué significa «ser bueno»? La neurociencia ha demostrado, en las últimas décadas, que la bondad tiene efectos muy beneficiosos para las personas que la practican: se sienten menos estresadas y más satisfechas, son más optimistas y su resiliencia mejora. Los niños son buenos por naturaleza; a pesar de esto, la bondad se tiene que cultivar y enseñar a nuestros hijos desde una edad muy temprana, ya que la educación es la responsable de activar las fuerzas internas innatas, que permitirán que perdure. Koncha Pinós nos invita a fomentar la bondad en nuestros hijos, emprendiendo un recorrido histórico desde la perspectiva de la ética, y mostrándonos las herramientas neuropedagógicas y prácticas para una parentalidad bondadosa, además de plantear cuestiones educativas tales como las competencias y las capacidades parentales en el desarrollo cognitivo del niño. Citas:
«Koncha Pinós nos recuerda, en este libro, cuál es nuestra verdadera naturaleza, osea, la bondad fundamental, y nos ofrece una plétora de hechos y sugerencias que resultarán de gran interés para todos los padres, cuidadores y profesores, y también para todas aquellas personas que desean promover un aumento de la amabilidad en el mundo».
Richard J. Davidson
Director del Centro para Mentes Saludables Universidad de Wisconsin-Madison

Artículos relacionados

  • LOS EFECTOS DE LOS DISCURSOS DE ODIO ENTRE LOS Y LAS ADOLESCENTES
    , PILAR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
    Los discursos del odio –expresiones que difunden, incitan, promueven o justifican el odio racial, la xenofobia, el sexismo, el antisemitismo u otros tipos de odio basados en la intolerancia– no tienen existencia separada de quienes los formulan, los reciben y/o los usan. Son herramientas –como los tenedores y los cuchillos y los microchips– que los y las adolescentes usan, crea...
    En stock

    25,00 €

  • LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan bre...
    En stock

    9,80 €

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGÓN, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores —creado por la coach educativa Valeria Aragón— se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas h...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,50 €

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €