HACIENDA SOMOS TODOS, CARIÑO

HACIENDA SOMOS TODOS, CARIÑO

CÓMO NOS ENGAÑAN PARA QUE CREAMOS QUE PAGAMOS POCO Y POR NUESTRO BIEN

BLANCO GONZALEZ, MARIA / Rodríguez Braun, Carlos / ÁVILA, LUIS DANIEL

17,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL PLANETA
Año de edición:
2021
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-234-3214-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Sin colección

A lo largo de la historia, los ciudadanos se han negado a pagar impuestos en muchas ocasiones. En parte por ello, los Estados siempre han sido conscientes de que, más allá de cierto umbral, los impuestos se volvían peligrosos para los recaudadores. Sin embargo, hoy en día es raro ver reuniones multitudinarias en las que se reclamen menos impuestos y Estados más pequeños que los actuales. De hecho, en los últimos tiempos hemos presenciado manifestaciones de indignación contra el Estado precisamente por lo contrario, a pesar de que los Estados actuales, empezando por el español, son enormes en comparación con cualquier coyuntura pasada. ¿Qué ha sucedido?
Este libro reconstruye la propaganda del Estado en España durante los últimos años del franquismo y la democracia, y advierte cómo en ella se apela una y otra vez a los valores antiliberales que finalmente se han convertido en hegemónicos. Desde las campañas con el célebre lema «Hacienda somos todos» hasta la machacona transmisión de la equívoca idea de que, en democracia, las actividades del Estado son la simple decisión consensuada de los ciudadanos. Así, el pago de impuestos desmesurados se ha convertido en la norma, lo cual ha provocado un debilitamiento de los ciudadanos y una merma de su libertad.
Apoyados en la historia y la teoría, los autores presentan un análisis enormemente ilustrativo de la propaganda fiscal española, y un amplio abanico de argumentos liberales que revisan con amenidad e inteligencia el proceso mediante el cual el Estado se ha fortalecido a nuestras expensas. Pero también anuncian que esto no es irreversible.

Artículos relacionados

  • CÓMO "HACERSE EL SUECO" EN LOS NEGOCIOS CON ÉXITO
    GONZÁLEZ TEJERA, FEDERICO J.
    La democracia en los negocios, el consenso, la eliminación de las jerarquías, escuchar a los empleados, valorar la bondad de las ideas y no solo de quién vienen, son algunos de los valores del estilo de dirección sueco que, si se aplican adecuadamente, pueden ayudar a obtener mejores resultados empresariales. Así, de este modo, compañías tales como Ericsson, Volvo, Tetrapak, Ik...
    En stock

    15,00 €

  • MULTICAPITALISMO
    COSTA, JUAN
    El capitalismo está en crisis. No se trata de una crisis del sistema como tal, sino de una crisis de confianza. Por eso debe cambiar, para conectar de nuevo con la sociedad, para actualizarse y afrontar las necesidades actuales, para convertirse, en definitiva, en un capitalismo mejor. Recuperar la confianza en el sistema requiere que este vuelva a armonizar con las demandas so...
    En stock

    19,95 €

  • ¿ES CHINA CAPITALISTA?
    HERRERA, RÉMY / LONG, ZHIMING
    Es un lugar común, tanto en la derecha como en la izquierda, afirmar que China se ha hecho capitalista. De ello, si hemos de atender a lo que los medios occidentales destacan con frecuencia, hay pruebas que parecen evidentes: la existencia de millonarios que se pasean en lujosísimos vehículos; la presencia de grandes empresas occidentales en su interior y la de chinas en el ext...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,00 €

  • REESCRIBIR LAS REGLAS DE LA ECONOMÍA EUROPEA
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    Este libro ofrece estrategias de renovación que revitalizarían el proyecto de integración europeo, con ideas que traen aire fresco a los ámbitos de la macro y la microeconomía, sin obviar temas como los bancos centrales, la inversión pública, las políticas sociales y el comercio internacional. ...
    En stock

    25,00 €

  • MARKETING SIMPLE
    MILLER, DONALD
    Del mismo autor de "Cómo construir una Storybrand" llega una guíafácil y práctica para desarrollar una estrategia de marketing digitalde forma simple y efectiva.Cada día las empresas gastanmillones en publicidad improductiva o dejan de ganar otros tantosdebido a que no saben llegar a su público potencial. En esta breve guía, Donald Miller, nos da la receta para vender a través ...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €

  • 10 REGLAS PARA COMPRENDER EL MUNDO
    HARFORD, TIM
    ¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y soci...
    En stock

    19,90 €