GUIA PARA LA CONVIVENCIA EN EL AULA, 5ª EDICIÓN AG

GUIA PARA LA CONVIVENCIA EN EL AULA, 5ª EDICIÓN AG

ISABEL FERNÁNDEZ GARCÍA Y SILVINA FUENTES LAP

20,28 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
PRAXIS-WOLTERS KLUWER ESPAÑA
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-9987-192-9
Páginas:
212
20,28 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La convivencia escolar ha cobrado especial relevancia desde hace varias décadas debido a la importancia que tiene la vida relacional en las escuelas. Esto se justifica no sólo por su propio peso sino porque los procesos de enseñanza y aprendizaje, objeto primordial de la escuela, mejoran cuando el clima escolar es positivo y se basan en la comunicación y el respeto mutuo.
El aula es claramente la unidad de análisis de la convivencia, dado que en ella se fraguan los procesos de enseñanza, emocionales y relaciones interpersonales. Esta obra se centra sobre todo en cómo mejorar los climas de aula y cómo promover un aprendizaje autónomo y respetuoso con la dinámica del aula. Destaca por su relevancia el conflicto de baja intensidad que se da con más frecuencia en su seno: la disrupción, o lo que es lo mismo, la alteración de la marcha de clase por alumnos (que anteriormente se calificaría de indisciplina) que conlleva una tensión entre profesor y alumno y alumnos entre sí. Este complejo fenómeno ha aumentado en las últimas décadas y exige un análisis amplio para su comprensión.
Ante esta situación, un grupo de profesionales de la educación se ha planteado qué es lo que puede aportar para mejorar la calidad del clima del aula y del centro docente. A lo largo de los capítulos de esta obra se abordan temas como la agresividad, el conflicto, las malas y buenas relaciones entre compañeros, el desafío a la autoridad, la adaptación al medio escolar, la interacción entre profesores y alumnos, la inclusión de los elementos emocionales y las habilidades necesarias para crear un clima socio-afectivo positivo, la creación de normas y el análisis de la disrupción.
El libro incluye una serie de instrumentos e indicadores, cuestionarios, sugerencias y diversos aspectos sobre los que reflexionar, de manera que el profesor pueda comprender a través de ellos los problemas que se están produciendo en el aula y encontrar estrategias para solucionarlos.

Artículos relacionados

  • DESENREDADAS
    DAMOUR, LISA
    La psicóloga clínica Lisa Damour identifica las siete fases clave que marcan la transición de niña a mujer, y ofrece consejos prácticos tanto para los padres y las madres como para las adolescentes.La doctora Lisa Damour, psicóloga experta en el desarrollo infantil y juvenil, se basa en décadas de experiencia y en las últimas investigaciones para desvelarnos el camino que recor...
    En stock

    21,90 €

  • AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA:COMO PONER LIMITES
    PATHY, PARVATHY / TAN, FIONA / LOO, SHYON
    APRENDE A PONER LÍMITES CON RESPETO, AMOR Y FIRMEZA "Afrontar los problemas de disciplina" es un manual ideal para gestionar esos momentos del día o de la semana en que nuestros hijos se muestran excesivamente exigentes y difíciles. Y es que las demandas (muchas veces) poco razonables de un niño pueden desgastar o incluso terminar con la paciencia del más sufrido de los padres....
    En stock

    14,96 €

  • MI HIJO ME CAE MAL
    TARRES, SARA
    La llegada de los hijos cambia por completo nuestras vidas, tanto en pareja como a nivel individual. Y no siempre (o al menos, no todo el tiempo) el hijo representa a la perfección el sueño que teníamos en mente. Mi hijo me cae mal nos ofrece respuestas y consuelo desde la psicología a todas esas conductas ante las que no sabemos reaccionar, o ante las que reaccionamos mal, y n...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €

  • EN BLANCO
    FERNÁNDEZ, JUAN
    ¿Alguna vez te has quedado en blanco? ¿Has sentido que no conseguías utilizar todo tu potencial para aprender? Quizás hayas visto a tus familiares, amigos o alumnos en la misma situación. Y, muy probablemente, la solución ha pasado por «más»: más horas de estudio, más clases, más, más… Pero ¿y si la respuesta no fuese «más» sino «diferente»? ¿Y si podemos mejorar nuestra forma ...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,00 €

  • TRASTORNO DEL APRENDIZAJE:ESTRATEGIAS Y TECNICAS INTERVENC
    GALLEGO CODES, JULIO
    Presentamos un libro sobre educación que aborda los trastornospsicopedagógicos más importantes que afectan a la misma. Estáespecialmente indicado para los especialistas en psicopedagogíade los gabinetes y colegios y para todo el profesorado de primariay secundaria, que tienen que tratar a los alumnos con problemasde aprendizaje. Cada trastorno –hiperactividad, inatención, disle...
    En stock

    23,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    En stock

    16,50 €