GESTIONAR PARA EDUCAR

GESTIONAR PARA EDUCAR

LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LA ESCUELA CATÓLICA

CORTÉS SORIANO, JAVIER / VIGUERA LLORENTE, JESÚS ÁNGEL

13,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
P.P.C.-ALMACEN
Año de edición:
2014
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-288-2753-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educar
13,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

1. Un presente con futuro    1. Los rasgos de la situación    2. El triángulo virtuoso: autoridad-poder-servicio    3. En busca de un estilo de dirección2. Gestionar para educar    1. Tres elementos clave y un objetivo bien formulado    2. Los ingredientes de la gestión educativa        a) Una visión global, jerarquizada e interactiva de la educación escolar        b) El liderazgo como modelo de intervención directiva        c) Una buena concepción de lo que es una organización        d) La dirección por valores        e) Un modelo de trabajo con personas        f) El papel de las estructuras globales en las redes de centros3. Las estructuras de la función directiva    1. Centros en red. El papel de la entidad titular        a) Una dinámica en tres dialécticas        b) La función directiva de la entidad titular        c) Impulsos más específicos por parte de la entidad titular    2. Un centro educativo de identidad cristiana        a) Comprender el centro educativo y sus ámbitos        b) Una función dentro de una estructura        c) El equipo directivoA modo de conclusión. El ejercicio del liderazgo en un colegio católico

Esta obra trata de los nuevo modelos de desarrollo de la función directiva. A nadie se le escapa que hoy la escuela católica no se dirige como en otros tiempos. Y no nos referimos tan solo a la presencia de seglares en puestos directivos, sino a otro tipo de dinámicas también nuevas y diferentes, como son los equipos de titularidad o la gestión de una red de centros. Una función directiva que recoja lo mejor de nuestra tradición, que sea realmente el motor de una escuela católica comprometidad con su identidad creativa y que sea capaz también de asumir lo mejor de las reflexiones que en el mundo de las organizaciones se ha ido produciendo en las últimas décadas.

Artículos relacionados

  • CONSERVAR LA EDUCACIÓN
    THOILLIEZ, BIANCA
    En un tiempo marcado por la aceleración, la presión por demostrar resultados y la fascinación por lo nuevo, este libro propone una pausa crítica. No para detener el mundo, sino para mirar con atención aquello que la escuela aún puede —y debe— sostener. Con una escritura clara y una mirada exigente, Bianca Thoilliez interroga las formas en que se habla y se piensa la educación, ...
    En stock 01/10/2025

    19,50 €

  • COMO ESTIMULAR LA ATENCION EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZALEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables personal...
    En stock

    19,90 €

  • COMUNIDAD INCLUSIVA: MÁS RED SOCIOEDUCATIVA Y MENOS ESCUELA AISLADA
    VV.AA.3
    Las comunidades actuales viven una compleja diversidad (funcional, cultural, étnica, sexual, lingüística, ideológica, etc.) en la cual se generan dinámicas duales de inclusión/exclusión social. La exclusión social es un proceso construido por las condiciones específicas de vida de un territorio y con la corresponsabilidad de todos los agentes de la comunidad (políticos, educati...
    En stock

    28,00 €

  • INCOMPETENCIES BASIQUES
    BARDERA, DAMIÀ
    El llibre que explica el com i el perquè del malestar a les aules.Lescriptor i professor Damià Bardera signa una obra personal i ambiciosa que posa llum al malestar de les aules i als problemes de lensenyament a casa nostra. A cavall de la narració, lassaig i el dietarisme, aquest llibre és el testimoni dun professor de secundària compromès amb els alumnes, les classes i el con...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • LOS VIEJOS SABIOS
    Los sabios que diseñaron las bases matemáticas de nuestra civilización.Los nombres de Pitágoras, Arquímedes y Euclides resonaron en las antiguas calles de Samos, Siracusa y Alejandría mucho antes de convertirse en el símbolo de la sabiduría misma. Pitágoras, el místico que descubrió la armonía numérica que rige el cosmos, fue elevado a categoría divina y reunió en torno a su fi...
    En stock

    24,90 €

  • LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
    ESTÈBANEZ, CRISTINA
    Una guía imprescindible para maestros y educadores que buscan fomentar en los niños la curiosidad, la seguridad en sí mismos y una conexión profunda con la naturaleza lejos de las pantallas.Vivimos en una época en la que las pantallas dominan nuestra atención, capturándonos en un flujo incesante de imágenes, notificaciones y distracciones que fragmentan nuestra capacidad de con...
    En stock

    22,90 €