GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD

SORET LOS SANTOS, IGNACIO / DE OBESSO ARIAS, MAR¡A

12,48 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MASTER

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.

En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.

Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice… ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice…

Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en… ¡materia gris!

También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.

En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Artículos relacionados

  • APRENDE A VENDERTE: EL PRODUCTO ERES TÚ
    LANÁQUERA, BORJA
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,90 €

  • LUJO Y CAPITALISMO
    SOMBART, WERNER
    En stock

    15,00 €

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos Para obtener cada una de las respuestas, sigue las múltiples habil...
    En stock

    22,85 €

  • CODIGO DE LA ESCRITURA, EL
    ORTIZ DE OBREGÓN, ANA
    ¿Y si la clave para desbloquear tu máximo potencial estuviera literalmente en tus manos? Descubre cómo tu letra puede convertirse en un mapa único para redescubrirte, mejorar tu desempeño profesional y transformar tu vida personal. En un mundo donde las competencias técnicas ya no son suficientes para alcanzar el éxito, el autoconocimiento se convierte en una ventaja competiti...
    En stock

    23,95 €

  • LA TIRANIA DE LAS NACIONES PANTALLA
    BLANCO DE LA CRUZ, JUAN CARLOS
    En stock

    17,00 €