EUROPA Y EL PORVENIR

EUROPA Y EL PORVENIR

CÓMO PRESERVAR Y FORTALECER EL MODELO EUROPEO DE BIENESTAR

GARCÍA-MARGALLO, JOSÉ MANUEL / EGUIDAZU, FERNANDO

19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES PENINSULA-GR.PLANETA
Año de edición:
2016
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-9942-557-3
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ATALAYA
19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La población europea se estanca y envejece, lo que está provocando un crecimiento progresivo de los gastos ligados a la edad, como las pensiones, la sanidad y los cuidados de larga duración. Si a ello unimos el hecho de que Europa presenta bajas tasas de actividad y ocupación, que limitan la capacidad financiera de los sistemas públicos, es normal que surjan dudas sobre la sostenibilidad futura de nuestro modelo de Estado de bienestar.Que debe existir dicho modelo no se cuestiona. Sí resulta indispensable una reflexión sobre cómo actuar, tanto en la vertiente de los gastos como de los ingresos, para asegurar su futuro, en el contexto de una Unión Europea en la que el margen de actuación de los gobiernos está condicionado ?como es lógico? por la armonización de las políticas económicas.Victor Hugo, que ya en 1849 acuñó el término de «Estados Unidos de Europa», dijo en cierta ocasión: «El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad». Con nuestro modelo de bienestar sucede algo parecido: su futuro también tiene muchos nombres. Para los temerosos, incertidumbre; para los escépticos, ajustes; para los pesimistas, quiebra. Pero para los autores de este libro solo hay un nombre que le confiere pleno sentido, y ese nombre es Europa.

Artículos relacionados

  • CÓMO OPERAR E INVERTIR EN ACCIONES Y BONOS
    D. WYCKOFF, RICHARD
    Este libro fue escrito por Richard D. Wyckoff, reconocido experto en los mercados de valores. En él, comparte su filosofía de inversión y las técnicas que usó para operar con éxito en los mercados financieros. Wyckoff aporta muchos ejemplos de su propia vida para explicar cómo encontrar buenas inversiones, entender cómo se sienten los demás en el mercado y seleccionar acciones,...
    En stock

    16,95 €

  • PEQUEÑO LIBRO DEL BITCOIN, EL
    SCARAMUCCI, ANTHONY
    Bitcoin no es sólo una moneda digital: es una revolución financiera que Wall Street ya ha comprendidoAnthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, ofrece una guía concisa y accesible sobre el universo de las criptomonedas, con énfasis en Bitcoin. Desde los fundamentos de blockchain hasta la revolución de las finanzas descentralizadas, el libro explica cómo y por qué las gr...
    En stock

    17,95 €

  • ARISTOTELLING! EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
    GÓMEZ QUIJANO, ARTURO
    Aristotelling! te ayudará a conocer el arte de la comunicación persuasiva. Este concepto hace referencia a tres cosas: una escuela, un equipo y una metodología. Una escuela, IESE Business School, que, desde 1958, ha permanecido a la vanguardia de la formación y el desarrollo de líderes empresariales. Con la misma misión: educar e inspirar a todos los directivos que aspiran a ej...
    En stock

    14,90 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción del PGC, p...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    25,95 €

  • MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    HOSKINS, TANSEY E.
    Hoskins deshace los hilos de la industria capitalista para revelar la verdad sobre nuestra ropa. Las marcas de moda nos incitan a consumir más manipulándonos para que nos sintamos feos, pobres e inútiles, sentimientos que llenan los bolsillos de multimillonarios que explotan las cadenas de suministro coloniales. Trabajadores textiles con salarios de pobreza arriesgan sus vidas ...
    En stock

    24,00 €

  • LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO (EDICIÓN LIMITADA)
    ROBERT A. IGER
    El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando m...
    En stock

    10,95 €

Otros libros del autor

  • ESPAÑA, TERRA INCOGNITA
    GARCÍA-MARGALLO, JOSÉ MANUEL / EGUIDAZU, FERNANDO
    Como en todos o casi todos los países, en el nuestro existen desde antiguo partidos, grupos y movimientos cuyo propósito ha sido la demolición del régimen constitucional vigente. Sin embargo, ninguno había logrado la fuerza electoral o política suficiente para ponerlo en verdadero riesgo. La existencia de grandes partidos con fuerte respaldo electoral y holgada mayoría parlamen...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €