ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN BEBÉS (0 A 24 MESES)

ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN BEBÉS (0 A 24 MESES)

MANUAL Y GUÍA DE PROYECTOS POR COMPETENCIAS

CÁCERES CHÁVEZ, MARÍA DE LAS MERCEDES / DE ISCAR PÉREZ, MARÍA JESÚS

31,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2022
Materia
Psicología infantil
ISBN:
978-84-368-4687-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
31,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Introducción. ¿Qué es la estimulación cognitiva temprana? Pautas para estimular las competencias cognitivas de 0 a 24 meses. Proceso cognitivo de aprendizaje. ¿Cómo aprende un bebé? ¿Qué aprenden los bebés de 0 a 24 meses? Desarrollo cognitivo y funciones ejecutivas. Comunicación temprana y funciones ejecutivas (FE). Estimulación del juego simbólico. Proyectos 1-8.

El contenido del libro fluye entre dos líneas teóricas relevantes para los dos primeros años del bebé: el aprendizaje y el desarrollo.En esta etapa surgen cuestiones: ¿cómo aprende un bebé?, ¿qué aprende? y ¿qué estrategias podemos utilizar para favorecer el proceso de aprendizaje? Las autoras responden a estas y a otras preguntas con una aportación metodológica procedimental precisa y aplicada a la estimulación cognitiva dentro del ámbito de la atención temprana en bebés de cero a veinticuatro meses. En la parte teórica se expone una actualización de las investigaciones sobre las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria y razonamiento) y en especial sobre las funciones ejecutivas del bebé. Todas estas capacidades constituyen un potencial evolutivo que necesita la mediación del adulto, que tiene un importante papel en la formación de un desarrollo cognitivo cada vez más complejo. Además, se analizan las dimensiones de la comunicación no verbal y el desarrollo del juego simbólico como conductas representativas que contribuyen a la generación del conocimiento. La parte práctica tiene como hoja de ruta tres bloques fundamentales: un conjunto de competencias cognitivas, un apartado de aplicación práctica (metodología con protocolos y actividades) y una guía de proyectos diseñados para la estimulación de las siguientes competencias: procesamiento de sensaciones y percepciones, conocimiento de los objetos, permanencia del objeto, construcción de la lógica de las acciones, estimulación de las funciones ejecutivas y pautas para favorecer la comunicación y el juego simbólico. Todo ello bajo un enfoque ecológico centrado en la intervención individualizada, teniendo en cuenta la participación activa del bebé y de otras personas de su ámbito cotidiano. Sin duda es novedoso que en la obra se trate sobre la complejidad, a menudo desconocida, del pensamiento del bebé desde un análisis riguroso basado en las principales investigaciones sobre funciones ejecutivas(cont.)

Artículos relacionados

  • APLASTAR EL TOC
    NATASHA DANIELS
    “Inteligente, divertido, directo y claro: lo mejor de NatashaDaniels en forma de libro, motivando y empoderando a losniños a superar incluso el TOC que parece intratable.”—Dawn Huebner, PhD, autora de Outsmarting Worry yDr. Dawn’s Mini Books About Mighty Fears“En este libro de trabajo encantador, ingenioso, bellamenteilustrado e increíblemente práctico, la experimentada clínica...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR AL LADO. HACIA UNA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL CENTRADA EN LA PERSONA
    BARCELÓ ROSSELLÓ, TOMEU
    Podemos aprender, desde un enfoque centrado en lo personal y experiencial, nuevos espacios para enfocar los procesos educativos y la función del docente. Lo importante de la educación y de la función del docente no es instruir, sino promover el aprendizaje. Concebir condiciones de posibilidad para hacerlo factible es el objetivo último de este libro. La educación está en consta...
    Entrega en 8 - 10 días

    21,00 €

  • CUADERNO DE TRABAJO DE AUTOCOMPASIÓN PARA NIÑOS
    LORRAINE M. HOBBS / AMY C. BALENTINE
    HABILIDADES SENCILLAS PARA AYUDARTE A SER AMABLE CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS¿Sientes alguna vez que no eres lo suficientemente bueno en la escuela o en los deportes? ¿Luchas con grandessentimientos como la ira, la tristeza, la preocupación o la ansiedad? ¿Te cuesta probar cosas nuevas o hacer amigos?Si es así, no estás solo. Ser niño a veces es duro. Sin embargo, hay habilida...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES AUTISTAS A APRENDER Y A TENER ÉXITO
    LAURIE, CORINNA
    Si de verdad queremos eliminar las barreras al aprendizaje, necesitamos profesores bien informados en las aulas. En este libro, Corinna equilibra las últimas investigaciones sobre las dificultades de procesamiento sensorial con lecciones y estrategias educativas específicas. Es una lectura obligada para cualquier profesional que trabaje en el campo de las necesidades educativas...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • HUMANOS DIMINUTOS, EMOCIONES GIGANTES
    BLASK CAMPBELL, ALYSSA
    Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños emocionalmente inteligentes Redactado por dos expertas en la primera infancia, este libro constituye una guía esencial que permitirá a los progenitores ayudar a sus hijos en la gestión de sus poderosos sentimientos --incluidas las rabietas, las crisis nerviosas y la ansiedad ante la separa...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €

  • COMO EDUCAR CON FIRMEZA Y CARIÑO
    NELSEN,J
    Una guía para ayudar a los niños a tener autodisciplina, ser responsables, colaborar y saber resolver sus problemas. En sus páginas los padres podrán descubrir cómo: salvar las barreras comunicativas; poner fin a las luchas de poder; evitar los pelig ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    30,00 €