ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH

ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH

GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES Y EDUCADORES PARA AYUDAR A LADOLESCENTES CON NEURODESA

DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-10282-88-9
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CON-VIVENCIAS

Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria.

Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenitores y los profesionales que educan, enseñan y tratan a estos estudiantes. Con esta guía, los adolescentes estarán en condiciones de enfrentarse a los problemas y las exigencias que les esperan en su nueva etapa para entrar en la madurez. Con un mensaje siempre esperanzador y personal, las autoras comparten sus propias ideas y las de otros padres sobre cómo evitar errores habituales, los peligros de un ingreso prematuro en una escuela universitaria y cómo averiguar lo que mejor convenga a su hijo/a. Los capítulos actualizados incluyen una explicación sobre fármacos y nuevas informaciones sobre programas de año sabático y residencias universitarias.

Esta guía de primera calidad es de lectura obligada para cualquier padre o madre de un joven adulto con TDAH y para los profesionales que se ocupan de este trastorno.

Artículos relacionados

  • SOÑANDO ESCUELAS
    VELASCO, MANU
    El corazón se construye con recuerdos: miradas, palabras, gestos y sueños compartidos en una escuela que deja huella. Somos lo que vivimos junto a otros, lo que despertamos y lo que otros despiertan en nosotros. Soñar e imaginar una escuela diferente es una de las tareas más urgentes de nuestro tiempo. Soñando escuelas explora la vida auténtica de las aulas: lo que sienten, apr...
    Próxima aparición 06/10/2025

    15,00 €

  • 49 COSAS QUE DEBES ENSEÑAR A TUS HIJOS ANTES DE LOS 16 AÑOS
    ADELAIDA ABRUÑEDO
    Herramientas para fortalecer la autoestima, la inteligencia emocional y la resiliencia.Una guía práctica y reflexiva para padres que desean fortalecer la inteligencia emocional y la resiliencia de sus hijos antes de los 16 años. Dividido en dos grandes secciones, la primera aborda la importancia de la comunicación en la crianza, ofreciendo herramientas y estrategias para genera...
    En stock

    19,90 €

  • SALVAR LA UNIVERSIDAD, DEFENDER LA DEMOCRACIA
    CASTRO ORELLANA, RODRIGO
    Un llamamiento en defensa de una universidad pública de calidad, abierta a todas, sin exclusiones por renta o clase. La universidad, erigida como uno de los pilares democráticos, y el conocimiento y pensamiento que la acompaña son objeto de rabiosos y continuados ataques. Infrafinanciación, intervención en su autonomía, privatización, exigencias de rentabilidad, todo con el fi...
    En stock

    15,00 €

  • CONSERVAR LA EDUCACIÓN
    THOILLIEZ, BIANCA
    En un tiempo marcado por la aceleración, la presión por demostrar resultados y la fascinación por lo nuevo, este libro propone una pausa crítica. No para detener el mundo, sino para mirar con atención aquello que la escuela aún puede —y debe— sostener. Con una escritura clara y una mirada exigente, Bianca Thoilliez interroga las formas en que se habla y se piensa la educación, ...
    En stock

    19,50 €

  • COMO ESTIMULAR LA ATENCION EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZALEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables personal...
    En stock

    19,90 €

  • COMUNIDAD INCLUSIVA: MÁS RED SOCIOEDUCATIVA Y MENOS ESCUELA AISLADA
    VV.AA.3
    Las comunidades actuales viven una compleja diversidad (funcional, cultural, étnica, sexual, lingüística, ideológica, etc.) en la cual se generan dinámicas duales de inclusión/exclusión social. La exclusión social es un proceso construido por las condiciones específicas de vida de un territorio y con la corresponsabilidad de todos los agentes de la comunidad (políticos, educati...
    En stock

    28,00 €