ELS PORTAVEUS DE DÉU

ELS PORTAVEUS DE DÉU

BATISTA, ANTONI

19,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
FRAGMENTA EDITORIAL
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-17796-73-0
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Assaig
19,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

La propagació del missatge cristià és una de les campanyes de màrqueting més notables de la història de la humanitat. Si la voluntat de Jesús era eminentment comunicativa, i si els apòstols, posant per escrit el seu missatge, n'amplien l'abast receptiu —el share mediàtic—, tot apunta que els recursos de la moderna ciència de la comunicació ens poden ajudar a posar llum a un dels episodis iniciàtics més espectaculars de la cultura occidental. Amb les eines de la semiòtica, de l'anàlisi del discurs i de la teoria del periodisme, Antoni Batista s'acosta als textos bíblics i ens convida a reflexionar, amb gosadia i dinamisme, sobre la relació entre els profetes i els evangelistes (el cos redaccional d'un gran mitjà de comunicació) i la veu que els esperona en la transmissió del missatge (Déu, l'Editor).

A través de la crònica, de l'assaig i del «periodisme de la vivència», el llibre s'endinsa en els evangelis i en proposa una interpretació innovadora, agosarada i suggeridora des de l'òptica de la teoria de la comunicació.

Artículos relacionados

  • LOS JINETES DEL APOCALIPSIS
    DAWKINS, RICHARD / HITCHENS, CHRISTOPHER / DENNETT, DANIEL / HARRIS, SAM
    ¿Es peligrosa la religión? ¿Y la espiritualidad? ¿Solucionará la ciencia todos nuestros problemas? ¿Es arrogante ser ateo? ¿Es posible criticar una religión sin ofender a sus fieles? Cuando empezaba a despuntar el movimiento del nuevo ateísmo, los heraldos del ocaso religioso que acabarían siendo conocidos como los «Cuatro Jinetes» —Dawkins, Harris, Dennett y Hitchens— se reun...
    No disponible

    17,90 €

  • TAO TE KING
    LAO-TSÉ
    Lao Tsé, autor del Tao Te King, constituye la cima del pensamiento oriental en cuanto a síntesis de sabiduría y lúcido mensaje se refiere. Los ochenta y un capítulos de esta obra, cada uno de los cuales no excede las veinte líneas, son un ejemplo de condensación sin precedentes en la literatura hindú, hebrea o indoeuropea. Salvo unos pocos pasajes abstractos, en general no es p...
    En stock

    8,90 €

  • LA FUERZA MAYOR
    ROSSET, CLÉMENT
    La presente obra es, sin duda, un buen exponente de la producción filosófica de Rosset. El concienzudo análisis de esa fuerza mayor que es la alegría, punto neurálgico de toda su filosofía, y su incidencia –presente o ausente– en el que quizá sea el máximo antagonismo filosófico al que puede llegarse a este respecto. Si «Notas sobre Nietzsche», uno de los estudios más lúcidos s...
    En stock

    19,00 €

  • PIENSA COMO QUIERAS
    PICARD, GEORGES
    Este libro no es un tratado de filosofía. El autor piensa como quiere para que cada uno pueda pensar como quiera. Al igual que muchos de los que vivieron el Mayo del 68, Picard no reniega de su juventud, pero ahora defiende una idea más clásica de la cultura y de su aprendizaje, que considera que debe basarse en el estudio de los grandes autores. Georges Picard cree que la vita...
    En stock

    16,00 €

  • LIBRO DE LA PIEDAD FILIAL,EL
    CONFUCIO
    Considerado uno de los trece clásicos del confucianismo, este texto cristalizó y sublimó el ideal de xiao al más alto grado, llegando a imponerse esta virtud como la más importante dentro de la ética confuciana. Reproduce el diálogo entre un brillante dis ...
    En stock

    10,00 €

  • EL ÍDOLO Y LA DISTANCIA
    MARION, JEAN LUC
    Dios no viene a nosotros sino en cuanto nos precede. Este es el modoque tiene de hacerse presente. De hecho, la distancia que establece y quesorprende al ser humano es la que le permite sobrepasar los ídolos sensibleso conceptuales que no dejamos de fabricarnos.Cuando en la filosofía contemporánea se ha intentado probar la muertede Dios, lo que realmente se ha hecho ha sido des...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • LOS PORTAVOCES DE DIOS
    BATISTA, ANTONI
    La propagación del mensaje cristiano es una de las campañas de marketing más notables de la historia de la humanidad. Si la voluntad de Jesús era eminentemente comunicativa, y si los apóstoles, poniendo por escrito su mensaje, amplían su alcance receptivo —el share mediático—, todo apunta que los recursos de la moderna ciencia de la comunicación nos pueden ayudar a arrojar luz ...
    En stock

    19,00 €