EL SECRETO DE OBAMA

EL SECRETO DE OBAMA

DESCUBRE LA FIGURA DE OBAMA EL ESTILO DE SU ORATORIA Y ANALIZA DE

PÉREZ DE LAS HERAS, MÓNICA

19,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2009
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-8356-116-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Introducción



1. Un negro con un nombre extraño

1. Su familia

2. Sus escritores de discursos

3. Un hombre, un mito



2. Su inteligencia emocional

1. Transmisión de emociones



3. Su naturalidad, su humildad y su corazón

1. Naturalidad

2. Humildad

3. Corazón

4. Normalidad



4. Su manera de pensar

1. Presuposiones de la PNL

2. Sí podemos

3. Visual, auditivo y kinestésico

4. Niveles neurológicos



5. Su voz

1. La respiración

2. El volumen

3. La vocalización

4. La entonación

5. Silencios y pausas

6. La velocidad

7. Lectura de un discurso

8. Las claves de la voz



6. Sus gestos

1. La postura

2. Los gestos

3. El uso de las manos

4. La mirada

5. La sonrisa

6. Los momentos de escucha

7. Los debates presidenciales

8. Comparaciones en su lenguaje no verbal

9. Lenguaje no verbal en otros discursos

10.El lenguaje no verbal del público



7. Su lenguaje verbal

1. La retórica

2. El lenguaje de Obama

3. La improvisación

4. El mensaje



8. Su esposa

1. La evolución de Michelle

2. Las claves de su oratoria

3. Sus dicursos



9. Su imagen

1. El e-presidente

2. Anuncios en televisión

3. Críticas

4. El peligro de ser «El hombre de Rorschach»

1. El primero de una larga lista

2. El que le hizo famoso

3. Dedicado a Abraham Lincoln

4. Un discurso verde

5. Sobre la mujer

6. Sobre Robert F. Kennedy

7. Salvar el planeta

8. A los jóvenes universitarios

9. Sobre la religión



10.Discurso en Kenia

11. Sobre el sida

12.El anuncio de su candidatura

13.Sobre Oriente Medio

14.Por los derechos de negros y latinos

15.En la covención demócrata de California

16.Apoyando al poder local

17.Sobre la industria del automóvil

18.Sobre la sanidad

19.Defendiendo una mejor educación

20.Sobre el terrorismo

21.Esperanza y cambio

22.La primera noche de triunfo

23.El nacimiento del «Yes we can»

24.Con la familia Kennedy

25.Supermartes

26.Sobre la raza

27.Sobre Martin Luther King

28.Anticipando la crisis

29.Lo que América quiere

30.Victoria en Carolina del Norte

31.Sobre Latinoamérica

32.Cuando ganó a Hillary

33.Sobre el Estado de Israel

34.En el día del padre

35.Sobre la energía

36.Discurso en Berlín

37.Anuncio del vicepresidente

38.En la covención nacional demócrata de 2008

39.Sobre la crisis financiera

40.Por un mundo global

41.Mencionando a John McCain

42.Colin Powell respalda la campaña de Obama

43.La presencia de Joe, el fontanero

44.Los últimos discursos preelectorales

45.El discurso de la victoria

46.El discurso de investidura



Conclusión



Fechas clave en la carrera a la presidencia de Barack Obama



Bibliografía

Mónica Pérez de las Heras acerca la persona del presidente de Estados Unidos a través de su discurso poniendo especial acento en los recursos que la Programación Neurolingüística (PNL) proporciona a la oratoria, así como en la inteligencia emocional de este auténtico líder: Barack Hussein Obama.

Artículos relacionados

  • LECTURA Y PANDEMIA
    CHARTIER, ROGER
    En tiempos de pandemia, ni siquiera las lecturas son inmunes. Realizar diagnósticos sobre sus transformaciones no es tarea fácil: la lectura es una práctica cuyo ejercicio depende de condiciones de posibilidad que se distribuyen de forma muy desigual en cada sociedad, y que, en estos tiempos, son más diversas y complejas de lo que podemos imaginar. A esta primera dificultad se ...
    En stock

    8,00 €

  • PORTUGUESES Y ESPAÑOLES
    GONZÁLEZ TEJERA, FEDERICO J.
    ¿Qué portugués no se ha sentido ofendido, irritado o confundido con los españoles y su forma de ser? ¿Qué español no se ha sentido incomprendido, también irritado o confundido con los portugueses y su forma de ser? Siendo vecinos, los dos países han pasado siglos de espaldas uno al otro y posiblemente no haya dos culturas que, siendo tan cercanas, se conozcan tan poco. A través...
    En stock

    12,00 €

  • EN LLAMAS
    KLEIN, NAOMI
    Durante más de veinte años, Naomi Klein ha sido la cronista más importante de la guerra económica que se ha librado contra las personas y el planeta, y ha defendido incansablemente un plan ecológico de gran alcance cuyo eje principal es la justicia. Entre sus elegantes reportajes, escritos desde la primera línea de catástrofes naturales contemporáneas, encontramos una serie de ...
    En stock

    19,90 €

  • THE PASSENGER - TURQUÍA
    La gran excavación, de Elif Batuman; De polvo y luces, de Burhan Sönmez; Consejos de autor, de Elif Shafak. Y además: un golpe de Estado que ha durado treinta años, una presa que deja sumergidos doce milenios, dibujantes que desafían al poder y un pueblo que sueña con convertirse en millonario, series de televisión que recrean el pasado, raperos que critican el presente, minorí...
    En stock

    19,95 €

  • LOS INMORTALES
    GIULIANI, ALBERTO
    Un libro sobre aquellos a los que les mueve el mismo deseo: sobrevivir a la muerte. Hace años, a orillas del lago Baikal, en Siberia, una mujer leyó la mano del periodista y fotógrafo italiano Alberto Giuliani. Un par de años después, un brahmán de la ciudad sagrada de Vrindavan, en la India, vio su futuro. Ambos coincidieron en que tenía una vida alegre por delante, y en que s...
    En stock

    17,90 €

  • LA BANDA (THE GANG)
    THRASHER, FREDERIC M.
    "La banda" es el primer estudio documentado sobre la génesis y la historia de las pandillas juveniles. Originalmente publicado en 1927, la obra magna de Frederic M. Thrasher ofrece un análisis profundo y cuidadoso de 1.313 bandas de Chicago en la segunda década del siglo xx, poco antes de la Gran Depresión. Con una prosa rica y atenta a los detalles, Thrasher se fija en la mane...
    En stock

    34,90 €

Otros libros del autor

  • ESCRIBE, HABLA, SEDUCE
    PÉREZ DE LAS HERAS, MÓNICA
    Hoy en día en la mayoría de las profesiones se necesita hablar en público. Si eres emprendedor es imprescindible que sepas hacer una conversación del ascensor para explicar lo cómo es tu empresa y venderte a posibles clientes. Si eres periodista tu oportunidad está en saber escribir discursos con programación neurolingüística, un trabajo de presente y futuro. Si eres un profesi...
    Consulte disponibilidad

    19,90 €