EL SECRETO DE OBAMA

EL SECRETO DE OBAMA

DESCUBRE LA FIGURA DE OBAMA EL ESTILO DE SU ORATORIA Y ANALIZA DE

PÉREZ DE LAS HERAS, MÓNICA

19,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2009
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-8356-116-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Introducción



1. Un negro con un nombre extraño

1. Su familia

2. Sus escritores de discursos

3. Un hombre, un mito



2. Su inteligencia emocional

1. Transmisión de emociones



3. Su naturalidad, su humildad y su corazón

1. Naturalidad

2. Humildad

3. Corazón

4. Normalidad



4. Su manera de pensar

1. Presuposiones de la PNL

2. Sí podemos

3. Visual, auditivo y kinestésico

4. Niveles neurológicos



5. Su voz

1. La respiración

2. El volumen

3. La vocalización

4. La entonación

5. Silencios y pausas

6. La velocidad

7. Lectura de un discurso

8. Las claves de la voz



6. Sus gestos

1. La postura

2. Los gestos

3. El uso de las manos

4. La mirada

5. La sonrisa

6. Los momentos de escucha

7. Los debates presidenciales

8. Comparaciones en su lenguaje no verbal

9. Lenguaje no verbal en otros discursos

10.El lenguaje no verbal del público



7. Su lenguaje verbal

1. La retórica

2. El lenguaje de Obama

3. La improvisación

4. El mensaje



8. Su esposa

1. La evolución de Michelle

2. Las claves de su oratoria

3. Sus dicursos



9. Su imagen

1. El e-presidente

2. Anuncios en televisión

3. Críticas

4. El peligro de ser «El hombre de Rorschach»

1. El primero de una larga lista

2. El que le hizo famoso

3. Dedicado a Abraham Lincoln

4. Un discurso verde

5. Sobre la mujer

6. Sobre Robert F. Kennedy

7. Salvar el planeta

8. A los jóvenes universitarios

9. Sobre la religión



10.Discurso en Kenia

11. Sobre el sida

12.El anuncio de su candidatura

13.Sobre Oriente Medio

14.Por los derechos de negros y latinos

15.En la covención demócrata de California

16.Apoyando al poder local

17.Sobre la industria del automóvil

18.Sobre la sanidad

19.Defendiendo una mejor educación

20.Sobre el terrorismo

21.Esperanza y cambio

22.La primera noche de triunfo

23.El nacimiento del «Yes we can»

24.Con la familia Kennedy

25.Supermartes

26.Sobre la raza

27.Sobre Martin Luther King

28.Anticipando la crisis

29.Lo que América quiere

30.Victoria en Carolina del Norte

31.Sobre Latinoamérica

32.Cuando ganó a Hillary

33.Sobre el Estado de Israel

34.En el día del padre

35.Sobre la energía

36.Discurso en Berlín

37.Anuncio del vicepresidente

38.En la covención nacional demócrata de 2008

39.Sobre la crisis financiera

40.Por un mundo global

41.Mencionando a John McCain

42.Colin Powell respalda la campaña de Obama

43.La presencia de Joe, el fontanero

44.Los últimos discursos preelectorales

45.El discurso de la victoria

46.El discurso de investidura



Conclusión



Fechas clave en la carrera a la presidencia de Barack Obama



Bibliografía

Mónica Pérez de las Heras acerca la persona del presidente de Estados Unidos a través de su discurso poniendo especial acento en los recursos que la Programación Neurolingüística (PNL) proporciona a la oratoria, así como en la inteligencia emocional de este auténtico líder: Barack Hussein Obama.

Artículos relacionados

  • COLAPSOLOGÍA
    SERVIGNE, PABLO / STEVENS, RAPHAËL
    Hoy la utopía ha cambiado de bando: somos unos ilusos al creer que todo puede continuar como antes. El colapso es el horizonte de nuestra generación, el comienzo de nuestro futuro. Muchas son las preguntas que surgen con solo mencionar la palabra colapso: ¿Qué sabemos del estado global de la Tierra? ¿Y del de nuestra civilización? ¿Es comparable un colapso de las cotizaciones ...
    Sólo queda uno

    19,90 €

  • EL ATLAS DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL
    , VV.AA
    La revolución iniciada por la masificación de Internet y las tecnologías digitales está modificando profundamente las relaciones geopolíticas, económicas, sociales y culturales. Asociada en sus comienzos a un movimiento libertario horizontal y cooperativo, la Red de redes está siendo cooptada por las grandes corporaciones del capitalismo global y convirtiéndose en un peligroso ...
    Sólo queda uno

    19,00 €

  • DUEÑA DE MI AMOR
    HERRERA, CORAL
    Después de la revolución sexual, llega la revolución amorosa: las mujeres que queremos dejar de sufrir por amor estamos trabajando para desengancharnos de una de las drogas más potentes del mundo, y para evitar que más mujeres se conviertan también en yonquis del amor y sucumban a la gran estafa romántica. No podemos dejar solas a las niñas y adolescentes mientras las bombardea...
    Sólo queda uno

    15,00 €

  • CRÓNICA DE SAN CAMILO
    BERMEJO HIGUERA, JOSÉ CARLOS
    Primavera en Europa: pánico en las residencias de ancianos. Era el mes de marzo 2020, cuando la COVID-19 entra como un huracán en el Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Presentamos aquí los testimonios de una treintena de compañeros: médicos, enfermeros, auxiliares; personal de limpieza, de mantenimiento, de administración. Lo hacemos para honrar una historia de sufrimi...
    En stock

    10,00 €

  • DESINFORMACIÓN
    SERRANO, PASCUAL
    La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre acontecimientos importantes mostrando —mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos...
    En stock

    24,90 €

  • VENDER A HITLER
    HARRIS, ROBERT
    Abril de 1945. Un avión de transporte de la Luftwaffe despega entre las ruinas de Berlín con un cargamento de documentos secretos pertenecientes a Adolf Hitler. Media hora más tarde, el avión se estrella en el bosque de Heidenholz. Primavera de 1983. Una revista alemana saca a subasta los diarios secretos de Hitler y los mayores grupos de comunicación del planeta se reunen en l...
    Sólo queda uno

    22,95 €

Otros libros del autor

  • ESCRIBE, HABLA, SEDUCE
    PÉREZ DE LAS HERAS, MÓNICA
    Hoy en día en la mayoría de las profesiones se necesita hablar en público. Si eres emprendedor es imprescindible que sepas hacer una conversación del ascensor para explicar lo cómo es tu empresa y venderte a posibles clientes. Si eres periodista tu oportunidad está en saber escribir discursos con programación neurolingüística, un trabajo de presente y futuro. Si eres un profesi...
    Consulte disponibilidad

    19,90 €