EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURRICULO

EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURRICULO

HABILIDADES PARA PENSAR, CREAR, RELACIONARSE Y ACTUAR

PRENSKY, MARC

14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CESMA S.A. (SM)
Año de edición:
2015
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-675-7195-0
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

ÍndicePrólogoCómo leer este libro Capítulo 1. Tecnología, cerebro y aprendizaje* Nativos e inmigrantes digitales* ¿Realmente piensan diferente?* La inteligencia ampliada. ¿Sigue siendo el cerebro humano lo más inteligente del planeta?* Ampliar las mentes y conectarlas entre síCapítulo 2. Empoderar a los alumnos* Empatía y pasión: lo que la tecnología no sabe hacer* De profesores a "empoderadores"* Cómo pueden contribuir los educadores al empoderamiento global de los alumnos* Grandes profesores en la era de la tecnologíaCapítulo 3. Llegar a ser: verdadero objetivo de la educación* Un buen momento para ser joven y viejo* Nuevo contexto educativo global* Llegar a ser mejor persona y más competenteCapítulo 4. Una educación basada en logros reales* Los reformadores educativos están dejando nuestra escuela en el siglo XX* Innovación, experimentación y audacia en la educación del siglo XXI* Resultado frente a logro* La educación basada en logrosCapítulo 5. Un currículo para un mundo mejor* La tecnología como máscara* ¿Son las escuelas o las aulas las que desaparecen?* El mundo necesita un nuevo currículo
The Global Future Education Foundation and Institute* Visión de conjunto, propósito y objetivos

Vivimos en un contexto de cambio rápido y constante. Mientras tanto, el aula sigue anclada en el pasado y el lugar donde se producen los mayores cambios educativos no es la escuela. Esta es una de las causas del fracaso y el abandono escolar. Los alumnos quieren aprender de otra manera, participar activamente en su propio proceso de aprendizaje y conectarlo de forma clara con la realidad. Necesitan pedagogías innovadoras que les hagan ver que el tiempo que pasan en su educación formal tiene valor. Para ello, tanto el currículo como los docentes no deben centrarse en la mera transmisión de conocimientos, sino en dotar a los alumnos de habilidades que les permitan llegar a ser quienes quieren, transformar su entorno y aprender a aprender durante toda la vida.

Artículos relacionados

  • ARTE DE VIVIR EN EL MUNDO
    PASCUAL FERRER, VENTURA
    En esta época de descreimiento, nihilismo y postmodernidad, Arte de vivir en el mundo del cubano Ventura Pascual Ferrer, es un recetario indispensable para alcanzar «la perfección de las operaciones del hombre en comunidad». La obra está dirigida a moldear la sociedad y educarla en el profundo respeto al prójimo, haciendo posible la victoria de «los principios de la razón socia...
    En stock

    21,90 €

  • IA Y EDUCACION
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    En stock

    21,00 €

  • UNA EDUCACION CENTRADA EN LA PERSONA
    JOAQUIN LEON PARODI
    Este libro nace buscando plantear una "filosofía de la educación" por medio de los cuatro interrogantes fundantes del quehacer educativo: ¿A quién se educa? ¿Para qué se educa? ¿Quiénes educan? ¿Cómo educar? Las respuestas frente a estos interrogantes nos ayudarán a dilucidar al sujeto de la educación, el fin del quehacer educativo, los agentes educadores y la manera de educar,...
    En stock

    14,90 €

  • PON LIMITES NO PANTALLAS
    LÓPEZ SUÁREZ, CARMEN
    La experta en pedagogía y prevención de la adicción a las pantallas, la dr. Carmen López, nos muestras estrategias para encarar el desafío con los nativos digitales Nuestro cerebro está preparado para pensar de forma consciente en una sola cosa. Pero, al tener constantemente un objeto de pantalla en nuestras manos, le sobrecargamos, con lo que, la atención decrece y el aprendiz...
    En stock

    21,90 €

  • EL CAMINO DEL ARTISTA PARA PADRES
    CAMERON, JULIA
    Seguridad, curiosidad, límites, enfoque, crecimiento e independencia son algunas de las herramientas que les puedes inculcar a tus hijos ejercitando la creatividad. Conéctate con el crecimiento de tus hijos a través del descubrimiento y el despertar de vuestra creatividad Después del éxito que recibió en la década de los 90 El camino del artista, Julia Cameron centra ahora su a...
    En stock

    12,95 €

  • ALTAS CAPACIDADES Y AHORA ¿QUE HACEMOS?
    GARCÍA-MOYA, SUSANA / CABEZAS, INÉS
    ¿Y si la alta capacidad no fuera lo que pensabas? ¿Y si acompañarla bien pudiera ayudarte a compronder y atender mejor a todos tus alumnos? ¿Y si tu hijo fuera uno de esos niños que piensan, sientas y aprenden de otra manera...y aún no lo sabes? Este libro nace de muchas conversaciones reales con docentes, familias y alumnos. Y de una convicción profunda: todos los niños merece...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES
    PRENSKY, MARC
    "Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporc...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €