EL MERCAT NO TE MORAL

EL MERCAT NO TE MORAL

DETCHESSAHAR, MATHIEU

16,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALBADA EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-87023-31-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
(CAT).LA REPENSADA
16,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Mathieu Detchessahar proposa idees per formular una alternativa al poder immoderat de la lògica econòmica i mercantil. El mercat no té moral tracta dels valors que cal preservar i d'allò que els amenaça. Tracta de les coses que no es compren i que la mercantilització corromp. Té cura de no proposar un model i el mèrit de mostrar el perill de deixar que el mercat decideixi el nostre estil de vida. El mercat no té moral documenta la paradoxa liberal: exaltar l'individu per doblegar-lo millor als imperatius de la rendibilitat. La societat de mercat ha buidat l'espai públic democràtic de contingut polític i moral per fer-lo reaparèixer a l'espai privat, jeràrquic i no-democràtic de les empreses. Aquest assaig proposa refer la política per resoldre els desafiaments de l'extraordinari dinamisme dels mercats, que no és una fatalitat inexorable. Podem reparar els vincles socials, reconstruir el bens comuns i alliberar de l'explotació la terra i les persones que hi viuen. Podem restablir un home emancipat, que el mateix John Locke descrivia com amo i propietari de la pròpia persona, de totes les seves accions i de to

Artículos relacionados

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Entrega en 8 - 10 días

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • GUÍABURROS EL ARTE DE LA PRUDENCIA
    PASCUAL IRIBARREN, BORJA
    GuíaBurros El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing, una obra original de Baltasar Gracián con prólogo de Victor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España. Este libro contiene la obra original e integra de Baltasar Gracián, comentada y ordenada por Borja Pascual en las diferentes facetas del Marketing actual, desde la definición de estra...
    En stock

    9,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • LA PROTEINA AZUL
    PENAS LADO, ERNESTO
    La pesca marítima es tan antigua como la humanidad, y ha contribuido siempre de manera fundamental a su seguridad alimentaria. Sin embargo, en tiempos recientes esta actividad está siendo puesta en cuestión por un conservacionismo ambiental extremo y, quizá, por ciertos intereses opacos. Cada vez más, surgen voces pidiendo al consumidor dejar de comer pescado para ?salvar los o...
    En stock

    25,00 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    En stock

    22,85 €

Otros libros del autor

  • EL MERCADO NO TIENE MORAL
    DETCHESSAHAR, MATHIEU
    Mathieu Detchessahar propone ideas para formular una alternativa al poder inmoderado de la lógica económica y mercantil. El mercado no tiene moral trata de los valores que hay que preservar y de aquello que los amenaza. Traca de las cosas que no se compran y que la mercantilización corrompe. Tiene cura de no proponer un modelo y el mérito de mostrar el peligro de dejar que el m...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,90 €