EDUCAR PARA UN MUNDO CAMBIANTE

EDUCAR PARA UN MUNDO CAMBIANTE

¿QUÉ NECESITAN APRENDER REALMENTE LOS ALUMNOS PARA EL FUTURO?

PERKINS , DAVID

20,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CESMA S.A. (SM)
Año de edición:
2017
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-675-9084-5
Páginas:
245
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
20,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Prólogo
Agradecimientos
Introducción: aprender para el mañana
1. Un aprendizaje valioso para toda la vida: qué lugar ocupa el conocimiento en la vida del estudiante.
2. Programas de aprendizaje: la beneficiosa combinación de logros, información y competencia.
3. Grandes temas de comprensión: aprendizaje valioso para la vida del estudiante.
4. Grandes preguntas: aprendizaje más allá de lo establecido y conocido.
5. Aprendizaje para la vida: qué merece la pena aprender para la vida.
6. Los siete mares del conocimiento: aprendizaje para toda la vida procedente de diversas disciplinas.
7. Formas de conocer: potentes patrones de pensamiento procedentes de diferentes disciplinas y más allá.
8. Montones de conocimiento: organizar el contenido a lo largo de años de educación.
9. Maestría que es importante desarrollar: habilidades para el siglo XXI y más allá.
10. Conocimiento en el camino hacia la sabiduría.
Referencias

¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia.Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, un acto fundamental de imaginación educativa. Hasta ahora, siempre nos hemos centrado en educar para lo conocido. Sin embargo, apostar por que el mañana se parecerá al ayer no parece muy adecuado. Necesitamos un programa más audaz. Llamémoslo educar para lo desconocido que, lejos de ser una paradoja inabordable, puede resultar atractivo y estimulante.Lograrlo pasa, según David Perkins, por identificar grandes temas de comprensión, grandes preguntas y grandes destrezas, entendiendo grande como esencial, aquello que nos capacita ampliamente durante toda la vida para desenvolvernos bien ante cualquier situación. ¿Puede esta visión darnos quizá la esperanza de que, a través de la educación, podemos acceder a lo desconocido, abordar sus giros e imprevistos, y situarnos en el camino hacia la sabiduría?

Artículos relacionados

  • ARTE DE VIVIR EN EL MUNDO
    PASCUAL FERRER, VENTURA
    En esta época de descreimiento, nihilismo y postmodernidad, Arte de vivir en el mundo del cubano Ventura Pascual Ferrer, es un recetario indispensable para alcanzar «la perfección de las operaciones del hombre en comunidad». La obra está dirigida a moldear la sociedad y educarla en el profundo respeto al prójimo, haciendo posible la victoria de «los principios de la razón socia...
    En stock

    21,90 €

  • IA Y EDUCACION
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    En stock

    21,00 €

  • UNA EDUCACION CENTRADA EN LA PERSONA
    JOAQUIN LEON PARODI
    Este libro nace buscando plantear una "filosofía de la educación" por medio de los cuatro interrogantes fundantes del quehacer educativo: ¿A quién se educa? ¿Para qué se educa? ¿Quiénes educan? ¿Cómo educar? Las respuestas frente a estos interrogantes nos ayudarán a dilucidar al sujeto de la educación, el fin del quehacer educativo, los agentes educadores y la manera de educar,...
    En stock

    14,90 €

  • PON LIMITES NO PANTALLAS
    LÓPEZ SUÁREZ, CARMEN
    La experta en pedagogía y prevención de la adicción a las pantallas, la dr. Carmen López, nos muestras estrategias para encarar el desafío con los nativos digitales Nuestro cerebro está preparado para pensar de forma consciente en una sola cosa. Pero, al tener constantemente un objeto de pantalla en nuestras manos, le sobrecargamos, con lo que, la atención decrece y el aprendiz...
    En stock

    21,90 €

  • EL CAMINO DEL ARTISTA PARA PADRES
    CAMERON, JULIA
    Seguridad, curiosidad, límites, enfoque, crecimiento e independencia son algunas de las herramientas que les puedes inculcar a tus hijos ejercitando la creatividad. Conéctate con el crecimiento de tus hijos a través del descubrimiento y el despertar de vuestra creatividad Después del éxito que recibió en la década de los 90 El camino del artista, Julia Cameron centra ahora su a...
    En stock

    12,95 €

  • ALTAS CAPACIDADES Y AHORA ¿QUE HACEMOS?
    GARCÍA-MOYA, SUSANA / CABEZAS, INÉS
    ¿Y si la alta capacidad no fuera lo que pensabas? ¿Y si acompañarla bien pudiera ayudarte a compronder y atender mejor a todos tus alumnos? ¿Y si tu hijo fuera uno de esos niños que piensan, sientas y aprenden de otra manera...y aún no lo sabes? Este libro nace de muchas conversaciones reales con docentes, familias y alumnos. Y de una convicción profunda: todos los niños merece...
    En stock

    19,00 €