EDUCAR LA INTELIGENCIA SENSIBLE

EDUCAR LA INTELIGENCIA SENSIBLE

GUÍA PARA PADRES DE HIJOS CON ALTA SENSIBILIDAD

MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, LUIS MANUEL

11,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EUNSA EDICIONES UNIV NAVARRA
Año de edición:
2021
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-313-3599-1
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASTROLABIO EDUCACIÓN

Se ha dicho que tenemos inteligencia y personalidad, pero en realidad son dos dimensiones de una misma unidad que nos hace tender a la plenitud. Esto es la Inteligencia Sensible y su maduración es la misión fundamental de la educación. Con la Inteligencia Sensible gestionamos el amor y el miedo, y cuando un niño tiene una Inteligencia Sensible muy alta es posible que se vea envuelto en una vida de amores y temores muy desordenados. Tener alta Inteligencia Sensible no es un trastorno sino una dotación. El niño presenta una sensibilidad muy alta, vive con mucha intensidad, es intuitivo, sus pensamientos son profundos, tiene mucha empatía, una fuerte emotividad, alta creatividad, bondad, ternura, energía y todo con una apariencia de normalidad que hace pensar: este niño tiene algo especial.

Artículos relacionados

  • APRENDER A ACOMPAÑAR
    AREAL HIDALGO, LORETO
    La presente obra es un manual pra´ctico de habilidades para aprender a acompan~ar en su crecimiento personal a los alumnos adolescentes y a sus familias. La autora entiende la docencia como una pra´ctica que va mucho ma´s alla´ de la mera transmisio´n de contenidos acade´micos, yplantea que el docente debe aspirar a ayudar al adolescente a aprender a pensar por si´ mismo y a em...
    En stock

    18,00 €

  • MANUAL DEL PERFECTO OPOSITOR
    FRANCISCO DEL POZO
    Francisco del Pozo, juez en activo, nos enseña de forma amena y divertida los entresijos del estudio de unas oposiciones: cómo afrontarlas, cómo superar las diferentes etapas por las que pasa un opositor y las técnicas para llegar a buen puerto, es decir, para aprobarlas. Este libro, de sencilla lectura, recorre esos estadios de miedo, crisis, desesperación, duda, frustración y...
    En stock

    15,95 €

  • VIDA ACADÉMICA Y FORMACIÓN PERSONAL
    RUMAYOR FERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    John Henry Newman (1801-1890) fue uno de los pensadores más importantes de Inglaterra en la época victoriana. Atesoró enorme prestigio como predicador, teólogo, ensayista, poeta y polemista. Inició junto a otros el Movimiento de Oxford que conmovió en sus raíces la Iglesia anglicana. Luego se convirtió al catolicismo y su influencia en la teología católica es incuestionable. Fu...
    En stock

    14,90 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    En stock

    18,50 €

  • DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN PRIMARIA
    SANDOYA HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    La Geografía en Primaria debe ser una materia que ayude al alumnoa interpretar el mundo que le rodea; eso incluye, el dominio dela orientación espacial, ya desde Infantil, el reconocimiento del entornomás próximo, la valoración de la utilización del medio, y eldesarrollo de destrezas cartográficas al final de Primaria e inicio deSecundaria. Pero, sobre todo, debe ayudar a crear...
    En stock

    20,00 €

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    STERN, ANDRÉ
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permiterealizar solo aquellas actividades que le interesan, aunqueaparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmentealejada de las expectativas, de las rutinas y los calendariosestablecidos?André Stern nació en ese entorno. Pasó po...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €