EDUCAR EN FEMENINO Y MASCULINO

EDUCAR EN FEMENINO Y MASCULINO

CANTELMI, TONINO / SCICCHITANO, MARCO

14,50 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
PAULINAS (HIJAS DE SAN PABLO)
Año de edición:
2016
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-16180-46-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FAMILIA
14,50 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

Índice
Presentación .................................................. 5
Introducción................................................... 9
Capítulo I
Un reto: educar hoy
Lo que se nos da y lo que es innato:
educación, sexo biológico y género ......... 20
«Distinto» no es «desigual» ......................... 28
Aciertos y lagunas:
la educación en el mundo
en que vivimos ......................................... 38
Educadores tecnolíquidos ....................... 39
Los nativos digitales
y la educación de género........................... 43
Capítulo II
Un modo de estar en el mundo:
el proprium de lo femenino
y lo masculino
La misma ventana, distinto paisaje .............. 55
El oído: no es cierto que los niños
no escuchen
¡Es que realmente no oyen! ...................... 55
Vista: ¿por qué siguen de moda
las princesas de color rosa
y los príncipes azules? .............................. 58
Orientación: el problema
no es tanto perderse, sino encontrarse .... 64
El mundo interior:
¿hay alguien ahí dentro?............................ 67
La «materia» de la inteligencia ............... 69
El análisis de los propios sentimientos..... 77
Autoestima................................................. 81
Asumir riesgos: ¿un camino peligroso?
¡Por fin? es mi oportunidad! .................. 84
Las relaciones con los demás ........................ 89
Juego y sociabilidad: el nacimiento
del «caballo-bici» ..................................... 91
Sexualidad y amor: testosterona
y oxitocina. Esa extraña pareja ................ 96
Ética: ética de la justicia
y ética del cuidado ................................... 103
Capítulo III
Padres competentes
Aceptarlos por cómo ven,
juegan y sienten......................................... 115
Proponer un modelo
coherente y creíble.................................... 120
Afectividad y sexualidad .............................. 124
Disciplina ...................................................... 129
Entrevista a Costanza Miriano....................... 136
Capítulo IV
Educar en femenino
y masculino en las instituciones
Infancia: ver, oír y moverse en la clase ........ 153
Pubertad: autoestima
y resultados académicos .......................... 159
Modalidades de aprendizaje ......................... 161
Leer puede ser tanto una
experiencia conmovedora,
como una aventura .................................. 162
Números para niños
y números para niñas .............................. 166
Educar para asumir riesgos .......................... 170
La educación homogénea,
¿genera desigualdad? ............................... 173
Entrevista a Andrea Monda ........................... 178
Conclusión ................................................ 185
Instrumentos útiles ..................................... 189

Crecer en la identidad de género es una de las «emergencias» del ámbito educativo. Los autores de este libro abordan este tema mediante tesis científicas y sociológicas, expuestas de manera accesible y divulgativa. Analizan la importancia de una actitud idónea, por parte de los padres y educadores, al encauzar las potencialidades de sus hijos o alumnos en su condición de niños o niñas, proponiendo un modelo coherente y creíble.

Artículos relacionados

  • EL CUADERNO DE LOS NIÑOS TRANQUILOS Y FELICES
    MONIA MONTI
    Tanto los niños como los adultos sienten ansiedad, miedo, ira y viven días llenos de compromisos y responsabilidades. Las numerosas actividades propuestas en este cuaderno permiten obtener importantes resultados a varios niveles: ò Emocional: recuperar la calma, mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo, el control de las propias emociones, incluso las más incómodas. ò M...
    Entrega en 8 - 10 días

    15,95 €

  • EL NIÑO FILÓSOFO Y LA ÉTICA
    NOMEN RECIO, JORDI
    La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas. Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a u...
    En stock

    17,90 €

  • EDUCACIÓN Y HUMANISMO CRISTIANO
    PELLITERO, RAMIRO
    La pandemia del covid-19 ha replanteado nuevos e importantes retos a nivel educativo. Estaba ya en marcha un proceso de renovación del currículo de religión en distintos países, de acuerdo con requerimientos cada vez más internacionales y globalizados. A ello se añade, en lo que respecta a la Iglesia católica, la publicación de la tercera edición del Directorio para la cateques...
    Entrega en 8 - 10 días

    22,90 €

  • MANUAL PRACTICO DE MINDFULNESS PARA EL AMBITO ESCOLAR
    SANCHEZ RAMOS, LORENZO
    Las etapas de Infantil y Primaria son ideales para trabajar la atenciónconsciente a través de juegos, visualizaciones, prácticas de pie, sentados,tumbados, paseos meditativos, danzas y rituales.Tienes en tus manos más de 100 propuestas que surgen de la prácticadocente diaria, con descripciones detalladas para llevarlas acabo. La experiencia nos ha ido enseñando que hay detalles...
    En stock

    17,00 €

  • EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ
    SALAS TEJADA, ANTONIO
    Este libro contiene cuatro obras teatrales, originales de Antonio Salas Tejada. EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ Un detective investiga el secuestro de doña Paz y descubre una sorprendente información sobre los secuestradores. Actores: todas las edades. Entre 20 y 25 personajes. Valores: paz, no violencia, igualdad de género. ¡ALERTA! Una sombra destructora avanza ...
    En stock

    10,00 €

  • ALTAMENTE CAPACES Y DIVERGENTES
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / González, Mª Luz
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, quetradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o enlas definiciones técnicas.Nuestro enfoque es diferente:• ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el “diagnóstico”de ...
    En stock

    9,00 €