CAP AL TARD

CAP AL TARD

ALCOVER MASPONS, JOAN

10,95 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
EDICIONS 62
Año de edición:
2009
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-92672-29-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educació 62
10,95 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

Cap al tard és un recull de poesies diverses que Joan Alcover donà a conèixer el 1909, amb les quals es revelà com un dels grans poetes de la literatura catalana contemporània. Aquesta edició pretén acostar els estudiants a l'expressió literària de l'autor, un poeta que defensà un art essencialment humà. Edició a cura de Maria Antònia Perelló, amb un estudi introductori, comentaris de text i guia de lectura.El poemari, de tall romàntic clapat de notes simbolistes, conté quatre eixos principals: «Cançons de la Serra», on predomina el sentiment del paisatge; «Elegies», on sublima la mort dels éssers estimats; «Endreces», on evoca alguns intel·lectuals i artistes, amics del poeta; i «Juvenils» i «Vària», que recullen poemes diversos, escrits en èpoques diferents. La poesia de Joan Alcover és una poesia viva, acostada als sentiments de l'home i del poble, que vibra esplendorosa i rutilant per l'alè d'humanitat que batega en els versos de Cap al tard, on el poeta gira la mirada enrere per reconstruir un món esbucat.Maria Antònia Perelló Femenia (Inca, 1957) ha editat la Poesia Completa (2006) de Joan Alcover, ha antologat diversos poetes mallorquins, com ara Miquel Costa i Joan Alcover; ha preparat diversos reculls d'articles de Josep Maria Llompart i és autora de la novel·la El crepuscle d'un home (2006). 

Artículos relacionados

  • LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA
    OTERO CARVAJAL, LUIS ENRIQUE / DE MIGUEL SALANOVA, SANTIAGO
    Esta obra analiza las transformaciones que tuvieron lugar en el ámbito de la educación en la España urbana del primer tercio del siglo XX, un periodo con una población todavía eminentemente rural, que destacó por la feminización de la enseñanza, la creación del Instituto-Escuela, las cuestiones como la higiene escolar o la industrialización, entre otras, consecuencia de la mayo...
    En stock

    21,00 €

  • NIÑOS FELICES
    GOMES DIAS, MAGDA
    Todo lo que hacemos, desde la manera de comunicarnos hasta la relación que tenemos con lo que nos rodea, influye -incluso moldea- el comportamiento de nuestros hijos. Por eso es importante observar las situaciones que vivimos con ellos desde una nueva perspectiva, cuestionarlas y orientarnos hacia la felicidad.Los niños felices son personas confiadas que hacen más bien que mal;...
    En stock

    19,90 €

  • EDUCAR EN MONTESSORI
    JULIA PALMAROLA
    Aplica el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a esta guía práctica con más de 70 actividades sencillas que invitan a los niños y las niñas de 4 a 8 años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea. Centradas en la vida práctica y sensorial, la lectoescritura, las matemáticas, las ciencias, la música, el arte y los idiomas extra...
    En stock

    17,00 €

  • ¡ESCÚCHALOS!
    MIGUEL LÓPEZ, EL HEMATOCRÍTICO
    El conocido autor Miguel López, El Hematocrítico, presenta ¡Escúchalos!, su primer libro dirigido a adultos en defensa de una crianza desde la empatía, desde la escucha, desde la ternura y desde el acompañamiento. Este libro es un manifiesto en defensa de los peques. Un ensayo con una filosofía general que plantea una crianza más respetuosa con los niños y las niñas y que se c...
    En stock

    16,00 €

  • CEREBRO LECTOR,EL
    MOFFIT, BENJAMIN
    ¿Qué es el populismo? ¿Es sinónimo de racismo? ¿Es de derechao de izquierda? ¿Es lo mismo que el autoritarismo? ¿Siempre estáen las antípodas del pluralismo liberal y el respeto de las diversidades?Y sobre todo, ¿es bueno o malo para la democracia? La explosión delconcepto no solo en el ámbito académico sino también en la discusiónpública ha generado mucha confusión: se lo vinc...
    En stock

    28,00 €

  • IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA, LA
    CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA
    La Congregación para la Educación Católica espera que esta instrucción seaacogida como una oportunidad para reflexionar y profundizar en esteimportante tema que se refiere a la esencia misma y a la razón de ser de lapresencia histórica de la Iglesia en el campo de la educación y de la escuela.«No podemos construir una nueva cultura del diálogo si no tenemosidentidad» (Papa Fran...
    En stock

    6,00 €