CAMINANDO A TRAVÉS DEL TDAH

CAMINANDO A TRAVÉS DEL TDAH

FRUTOS DE MIGUEL, JONATAN

14,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2020
Materia
Psicología infantil
ISBN:
978-84-368-4296-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RICARDO
14,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Introducción. La evolución de la psicopatología. TDAH: el concepto a lo largo del tiempo. El daño cerebral, las características comportamentales y la pobre inhibición como moduladores del concepto a lo largo del siglo XX. El concepto actual. El concepto actual desde la perspectiva clínica (categorial). El concepto actual desde la perspectiva empírica (dimensional). Comorbilidad y otros problemas frecuentes asociados al TDAH. Buscando el origen. ¿Sabemos la causa? La evolución etiológica del TDAH. El modelo médico. El modelo psicológico. El modelo pedagógico. Procesos neurológicos y psicológicos implicados en la definición operativa del TDAH. Tempo cognitivo lento. Los sofismas del diagnóstico y el tratamiento psico-farmacológico. Estrategias para la evaluación del TDAH. Las entrevistas, escalas y cuestionarios en el diagnóstico. Los test psicométricos y pruebas específicas de diagnóstico. El tratamiento en el TDAH. Tratamiento psicológico. Tratamiento psicopedagógico. Tratamiento farmacológico. Intervención en el ámbito escolar. Intervención en el ámbito familiar.

El TDAH es uno de los trastornos del comportamiento infantil más controvertidos del momento. Lejos ya de su uso clasificatorio en psicopatología, ha adquirido el poder de nombrar al malestar principal de la infancia y la adolescencia y, por si eso fuera poco, ahora se está extendiendo a la edad adulta.
En esta obra, de forma monográfica, se hace un recorrido por todos los estudios llevados a cabo por diferentes autores sobre los factores que pueden dar origen al TDAH, su evaluación e intervención en el entorno clínico, escolar y familiar, y su tratamiento tanto psicológico como con el uso de fármacos. Su objetivo es mostrar una visión global de lo que hoy se sabe o, mejor dicho, no se sabe del TDAH.
Se puede decir que la obra es un pequeño tratado con información de gran interés y utilidad para todos aquellos que quieran conocer el inicio y desarrollo de la ciencia en el campo del TDAH.

Artículos relacionados

  • APLASTAR EL TOC
    NATASHA DANIELS
    “Inteligente, divertido, directo y claro: lo mejor de NatashaDaniels en forma de libro, motivando y empoderando a losniños a superar incluso el TOC que parece intratable.”—Dawn Huebner, PhD, autora de Outsmarting Worry yDr. Dawn’s Mini Books About Mighty Fears“En este libro de trabajo encantador, ingenioso, bellamenteilustrado e increíblemente práctico, la experimentada clínica...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR AL LADO. HACIA UNA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL CENTRADA EN LA PERSONA
    BARCELÓ ROSSELLÓ, TOMEU
    Podemos aprender, desde un enfoque centrado en lo personal y experiencial, nuevos espacios para enfocar los procesos educativos y la función del docente. Lo importante de la educación y de la función del docente no es instruir, sino promover el aprendizaje. Concebir condiciones de posibilidad para hacerlo factible es el objetivo último de este libro. La educación está en consta...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • CUADERNO DE TRABAJO DE AUTOCOMPASIÓN PARA NIÑOS
    LORRAINE M. HOBBS / AMY C. BALENTINE
    HABILIDADES SENCILLAS PARA AYUDARTE A SER AMABLE CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS¿Sientes alguna vez que no eres lo suficientemente bueno en la escuela o en los deportes? ¿Luchas con grandessentimientos como la ira, la tristeza, la preocupación o la ansiedad? ¿Te cuesta probar cosas nuevas o hacer amigos?Si es así, no estás solo. Ser niño a veces es duro. Sin embargo, hay habilida...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES AUTISTAS A APRENDER Y A TENER ÉXITO
    LAURIE, CORINNA
    Si de verdad queremos eliminar las barreras al aprendizaje, necesitamos profesores bien informados en las aulas. En este libro, Corinna equilibra las últimas investigaciones sobre las dificultades de procesamiento sensorial con lecciones y estrategias educativas específicas. Es una lectura obligada para cualquier profesional que trabaje en el campo de las necesidades educativas...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • HUMANOS DIMINUTOS, EMOCIONES GIGANTES
    BLASK CAMPBELL, ALYSSA
    Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños emocionalmente inteligentes Redactado por dos expertas en la primera infancia, este libro constituye una guía esencial que permitirá a los progenitores ayudar a sus hijos en la gestión de sus poderosos sentimientos --incluidas las rabietas, las crisis nerviosas y la ansiedad ante la separa...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €

  • COMO EDUCAR CON FIRMEZA Y CARIÑO
    NELSEN,J
    Una guía para ayudar a los niños a tener autodisciplina, ser responsables, colaborar y saber resolver sus problemas. En sus páginas los padres podrán descubrir cómo: salvar las barreras comunicativas; poner fin a las luchas de poder; evitar los pelig ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    30,00 €