ATRAVESAR FRONTERAS, EXPLORAR NUEVAS NARRATIVAS EN EDUCACIÓN

ATRAVESAR FRONTERAS, EXPLORAR NUEVAS NARRATIVAS EN EDUCACIÓN

LÓPEZ CARRETERO, ASUNCIÓN / GABBARINI, PATRICIA / PAREDES SANTÍN, ADRIÀ

17,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
2021
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-19023-22-3
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Este libro está escrito por personas como tú, estudiantes, profesoras y educadoras, enamoradas del oficio de educar, que sueñan con un mundo mejor que nace cada vez que nos comprometemos con lo que está en nuestras manos. Los relatos que componen este volumen son pedazos de conversaciones nacidas en las aulas, en los pasillos de la universidad, en los desplazamientos a las escuelas, en la vida que hemos ido compartiendo estos años. Relatos de lo cotidiano que pasan de la oralidad a la escritura.

Una escritura que concebimos como un pasaje hacia nuevos paisajes, que mantiene en movimiento el pensamiento de quien cuenta la experiencia y de lo que la rodea, porque lo hace público y disponible. Una escritura en la que no obtendrás respuestas, pero sí caminos donde confrontarte o inspirarte con el deseo de continuar manteniendo ecos y resonancias que seguirán generando nuevas narrativas educativas.

En su lectura hallarás una invitación a transformar los espacios educativos en lugares de encuentro y de creación de saber, a volver a pensarte desde los inicios, a poder ser en y desde la diferencia y la distancia, a redescubrirte desde la mirada del otro, de la otra compañera o estudiante. A ser autora de tus propias prácticas y tu propio discurso, libre y responsablemente. A animarte a escribir, a tomar iniciativas y crear complicidades con tus compañeros, conversar para no volver a decir lo mismo.

En el presente, el pensar, y más aún el hacerlo en comunidad, parece obsoleto; sin embargo, estos relatos son una muestra de la potencia que emerge cuando corremos el riesgo de exponernos a transitar fronteras personales e institucionales para practicar la experiencia de pensar en relación. Nos gustaría que nos acompañarais para acercarnos a la escuela que queremos, a la universidad que deseamos, a la formación que soñamos.

Acogiéndonos a las palabras de Anna Maria Piussi, «os invitamos a aventuraros con nosotros, con confianza pero sin garantías, en la búsqueda de criterios y condiciones bajo los cuales la vida, la pedagogía y la política se tocan y regeneran, en un proceso sin fin».

Artículos relacionados

  • LA INTÉRPRETE INFANTIL
    SCHWARZLMÜLLER, CLAUDIA
    ¿NOCHES EN VELA, RABIETAS DRAMÁTICAS Y DEMASIADOS CONSEJOS BIENINTENCIONADOS? ¿De verdad quieres entender a tu hijo? ¡Un cambio de perspectiva puede hacer maravillas! La «intérprete infantil», Claudia Schwarzlmüller, te invita a mirar el mundo a través de los ojos de tu hijo. Desde su nacimiento hasta que comienza el colegio, la autora ofrece una valiosa clave para interpret...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €

  • LABERINTO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE FAKE
    ESPEJO RO
    Los debates sobre educación en España suelen quedar oscurecidos por las diatribas políticas o por la jerga impenetrable de los presuntos especialistas, que son sobre todo inventores de términos sonoros y vacíos. El mérito de Ramón Espejo en este libro es que da voz a quienes menos oportunidad tienen de hacerse escuchar, que son en su mayor parte las personas que viven el día a ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,90 €

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GALLARDO VÁZQUEZ, PEDRO / GALLARDO BASILE, FRANCISCO JOSÉ / GALLARDO LÓPEZ, JOSÉ ALBERTO
    La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que afectan a habilidades como el razonamiento, la planificación, la resolución de problemas y el aprendizaje, así como a la capacidad de la persona para desenvolverse en su vida cotidiana y responder a los cambios del entorno. El concepto d...
    En stock

    16,00 €

  • MEDIACION DE CONFLICTOS Y AYUDA ENTRE IGUALES EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y
    MONGE LOPEZ, CARLOS
    En stock

    25,36 €

  • HACIENDO VISIBLE EL APRENDIZAJE. NIÑOS QUE APRENDEN INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO
    REGGIO CHILDREN
    ¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje? ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje? ¿Existe un grupo de aprendizaje? ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje? ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje? ¿Cuál es la re...
    En stock

    39,00 €

  • MIRA CON QUIÈN HABLAN
    CANOVAS, GUILLERMO
    Inquietantes conversaciones con una Inteligencia ArtificialEn este momento, los ciudadanos, las familias y los docentes nos enfrentamos a desafíos que hace apenas una década hubieran parecido ciencia ficción. El surgimiento de herramientas basadas en inteligencia artificial generativa -IAG- ha transformado no solo la forma en que accedemos al conocimiento, sino también cómo lo ...
    En stock

    20,90 €