APRENDIZAJE ORGANIZATIVO E INFORMAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

APRENDIZAJE ORGANIZATIVO E INFORMAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / RODRÍGUEZ- GÓMEZ, DAVID

27,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2020
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-368-4280-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
27,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Introducción. Cambio, mejora e innovación en los centros educativos. Impulsar el desarrollo y el aprendizaje organizativo a partir del aprendizaje informal. El diseño de procesos de cambio. El desarrollo de procesos de cambio. Evaluación e institucionalización del cambio. Dispositivos móviles y desarrollos «social media» en educación. Experiencias sobre la utilización de tecnología para el desarrollo profesional y el trabajo colaborativo. Cambiar las organizaciones a través de las personas.

El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, estamos resaltando el valor del aprendizaje. El desarrollo de la organización se basa, por tanto, en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer en la institución en la que trabajan.
Por ello, dos de los temas claves en el estudio del desarrollo profesional docente han sido, precisamente, el contexto en el que este debe promoverse (por ejemplo, dentro o fuera de la organización) y las actividades que facilitan un cambio real en el comportamiento del profesorado (por ejemplo, charla con colegas, asistencia a cursos, búsquedas en Internet; mentorías, lectura de literatura especializa­da, etc.). Teniendo en cuenta la importancia de promover el aprendizaje a lo largo de la vida, los procesos de aprendizaje informal en el lugar de trabajo están adquiriendo cada vez más relevancia. En la actualidad, estos procesos de aprendizaje informal y social se están viendo fuertemente potenciados por la introducción de la tecnología, concretamente, el social media en los contextos laborales.
El objetivo de esta obra es ofrecer a directivos y profesorado de cualquier ámbito y etapa educativa, y también a expertos teóricos y prácticos, una breve introducción sobre la contribución de los procesos de aprendizaje organizativo e informal a los procesos de cambio y mejora en los centros educativos, así como sobre el uso de herramientas y estrategias que pueden facilitar dichos procesos de aprendizaje informal y social.

Artículos relacionados

  • EN BLANCO
    FERNÁNDEZ, JUAN
    ¿Alguna vez te has quedado en blanco? ¿Has sentido que no conseguías utilizar todo tu potencial para aprender? Quizás hayas visto a tus familiares, amigos o alumnos en la misma situación. Y, muy probablemente, la solución ha pasado por «más»: más horas de estudio, más clases, más, más… Pero ¿y si la respuesta no fuese «más» sino «diferente»? ¿Y si podemos mejorar nuestra forma ...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,00 €

  • TRASTORNO DEL APRENDIZAJE:ESTRATEGIAS Y TECNICAS INTERVENC
    GALLEGO CODES, JULIO
    Presentamos un libro sobre educación que aborda los trastornospsicopedagógicos más importantes que afectan a la misma. Estáespecialmente indicado para los especialistas en psicopedagogíade los gabinetes y colegios y para todo el profesorado de primariay secundaria, que tienen que tratar a los alumnos con problemasde aprendizaje. Cada trastorno –hiperactividad, inatención, disle...
    En stock

    23,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    En stock

    16,50 €

  • ESCRITOS BREVES SOBRE LA EDUCACIÓN
    HILDEBRAND, DIETRICH VON
    La educación ha suscitado siempre un gran interés, tanto teórico como práctico, desde los iniciosde la cultura. De ella depende la transmisión y supervivencia de cada civilización. Pero acaso enla actualidad ese interés sea, o debiera ser, máximo. Los veloces cambios sociales y morales,inéditos en la historia, suponen sin duda un desafío para la educación.Tal celeridad a menudo...
    En stock

    14,90 €

  • RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA
    MARIÁN ROJAS ESTAPÉ
    Próxima aparición 03/04/2024

    20,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFICILES
    NOMEN, JORDI
    El libro que tenéis en las manos, Educar en tiempos difíciles, es un conjunto de conversaciones en torno a la máquina de café de la escuela, en las pausas que tenemos los docentes en nuestra jornada. Va dirigido en particular a los maestros y maestras, y, en general, a todas las personas a las que les preocupa la educación, ese auténtico puente entre la interioridad y la exteri...
    En stock

    21,00 €