Un mensajero en la noche es uno de los primeros trabajos literarios de María Vallejo-Nágera, un relato tan espectacular que la ha encumbrado entre las autoras españolas de más fama entre público y medios. Basado en hechos reales de enorme peculiaridad, desde su aparición en 2003 ha sido reeditado en numerosas ocasiones consiguiendo impactar a todo tipo de lectores.
María Vallejo-Nágera fue escogida por el protagonista entre 10 candidatos para escribir su fascinante historia: se trata de Albert Wensbourgh, un hombre que fue drogadicto, alcohólico, ladrón, mafioso y altamente agresivo. Acabó detenido y pasó encarcelado 14 años en las prisiones más peligrosas del Reino Unido.
Pero un día, una impresionante experiencia mística (la visita de un ángel durante una noche de invierno), que el protagonista describe hasta el más mínimo detalle, produce en él un cambio radical de personalidad y de espiritualidad. A partir de ese momento, el recluso conocido por su violencia se convirtió en un hombre de extrema bondad, volcado en ayudar al resto de los presos. Y al salir de la cárcel se dirigió a un monasterio donde terminó sus días como monje benedictino.
"Quédese solo con lo verdaderamente esencial: lo que Un mensajero en la noche relata, y que hace referencia a la increíble vida del monje benedictino protagonista, es REAL. Eso es lo único que debe importarle y con lo que deseo que hoy, tantos años después y 29 ediciones más tarde, se quede clavado como con una chincheta en su entendimiento y en su corazón".
La Autora