TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

OPINIÓN PÚBLICA Y PSEUDOCRACIA

SAMPEDRO BLANCO, V­CTOR

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES AKAL SA
Año de edición:
2023
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-460-5297-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTOS

Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina ?pero no borra? la frontera entre emisores y usuarios. Y la capacidad de la ciudadanía para generar y viralizar (des)información no ha redundado en más conocimiento sino en pseudocracia: el gobierno de la mentira. En la democracia deliberativa, que da voz a la sociedad civil, esta actúa como polo de contrapoder: exige transparencia a los representantes de la opinión pública y que los centros de poder rindan cuentas. Para ello, concretamos prácticas y estrategias de generar y procesar información. Las encuadramos en los modelos clásicos que confieren poder a las elites o al «Pueblo» y apostamos por regularlo institucionalmente. Hablamos del poder que consiste en imponer una narrativa pública, con unas agendas y unos marcos determinados. Así que estos contenidos no conciernen solo a futuro

Artículos relacionados

  • RECORDAR EL AYER
    ALEXSINOS
    De la mano de Alexsinos exploraremos la cultura popular de las dos primeras décadas de los 2000 para divertirnos al revivirlas y recordarlasDe la mano del creador de contenido Alexsinos, nos internaremos en las dos primeras décadas de los 2000. Para ello, entraremos en Guadalix de la Sierra, asistiremos a una gala de Operación Triunfo, veremos Sálvame, chatearemos por Messenger...
    No disponible

    19,90 €

  • ECONOMÍA E POESÍA
    CASTAÑO, YOLANDA
    Os lastres que dende hai séculos teiman en mistificar o oficio poético afástano unha e outra vez da consideración de traballo. A mesma profesionalización que incrementa valor a un músico ou a unha artista plástica pode producir descrédito nunha poeta. E as mans que escriben versos chegan a ser glorificadas no mesmo movemento co que se lles nega unha xusta remuneración. O risco ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    23,00 €

  • HISTORIA DE LA MASONERÍA EN ESPAÑA
    MONTAGUT, EDUARDO
    En este exhaustivo ensayo, que abarca desde el Sexenio Revolucionario hasta la Guerra Civil, se exploran la evolución y el impacto de la masonería en la sociedad e historia española. El relato comienza con el surgimiento de la masonería española en el contexto de las convulsiones políticas del siglo XIX, y detalla cómo esta orden secreta se estableció y se consolidó en España. ...
    En stock

    22,95 €

  • MITOS Y LEYENDAS DE JAPÓN (BOLSILLO)
    HADLAND DAVIS, F.
    La recopilación más completa de mitología japonesa. Una lectura deliciosa que te transportará al Japón legendario.Descubre el origen divino de un país nacido por obra y gracia de los dioses, un mundo habitado por infinidad de seres fantásticos, protagonistas de cientos de leyendas que, aún hoy en día, siguen atrapando la imaginación de los lectores.Este libro nos acerca al exte...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • LA LUCHA POR UNA POLI´TICA DECENTE
    WALZER, MICHAEL
    El liberalismo fue, durante algunos años y en algunos sitios, una doctrina capaz de dar una visión del mundo y de sugerir vías de acción; si hoy ha perdido su relevancia como "-ismo", esto no es cierto, en cambio, para el adjetivo "liberal". En esta obra concisa y conmovedora, Michael Walzer defiende lo liberal como un inventario de sensibilidades y valores esenciales para una ...
    En stock

    16,00 €

  • CAPITALISTAS, NEOLIBERALES, NEURÓTICOS Y LIMÍTROFES
    REIG VIDAL, JAIME
    ¿Qué ha sucedido para que la racionalidad, la solidaridad, la inteligencia emocional, el sentimiento de comunidad o la aspiración al bien común se hayan esfumado durante las últimas décadas? Un cambio de un modelo de capitalismo industrial y productivo a otro especulativo, la aceleración informativa, el cansancio, el narcisismo, la comunicación digital que condiciona la subjeti...
    En stock

    18,50 €

Otros libros del autor