TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN II. SECUNDARIA. REVUELA

LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MORENO IZQUIERDO, LAURA

34,09 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CESMA S.A. (SM)
Año de edición:
2022
Materia
Libros de texto
ISBN:
978-84-1392-884-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
34,09 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO1.1. ¿Cuáles son las fases de un proceso tecnológico?1.2. ¿Cómo creamos prototipos mediante CAD?1.3. ¿Cómo funcionan los sistemas de simulación por ordenador?BLOQUE 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA2.1. ¿Cómo representamos objetos en el plano?2.2. ¿Cómo diseñamos objetos en tres dimensiones?BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO3.1. ¿Cómo se obtienen los plásticos y qué tipos hay?3.2. ¿Cómo trabajamos los plásticos en el taller?3.3. ¿Cómo impactan los plásticos en el medioambiente?3.4. ¿Cómo se obtienen los materiales textiles y qué tipos hay?3.5. ¿Qué son los materiales pétreos?3.6. ¿Cuáles son los materiales compuestos?3.7. ¿Cuáles son los materiales cerámicos?3.8. ¿Qué es el vidrio?BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS4.1. ¿Qué mecanismos nos permiten controlar el movimiento?4.2. ¿Qué mecanismos cambian el movimiento?4.3. ¿Podemos probar un mecanismo antes de construirlo?4.4. ¿De qué se compone un circuito eléctrico?4.5. ¿Sabes interpretar la factura de la luz?4.6. ¿Cómo simulamos circuitos eléctricos por ordenador?BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN5.1. ¿Cómo organizamos la información en el ordenador?5.2. ¿Qué es una señal electromagnética?5.3. ¿Cuáles son los actuales sistemas de telecomunicaciones?5.4. ¿Cómo protegernos en la red?5.5. ¿Cómo hacer cálculos en el ordenador?5.6. ¿Qué es la ofimática colaborativa?BLOQUE 6: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL6.1. ¿De qué se compone un robot?6.2. ¿Cómo usamos la micro:bit?6.3. ¿Qué es la Ingeligencia Artificial?

Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:- Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.- Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.

Artículos relacionados

  • LIFE VISION PRE-INTERMEDIATE WORKBOOK
    HALLIWELL, HELEN
    Your success. Now and in the future. Life Vision gives students the skills they need now to pass exams with confidence and communicate with ease in English, with a robust four skills syllabus informed by the CEFR. Empower them to become responsible and successful global citizens in the future by developing comprehensive essential skills. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    37,62 €

  • CUADERNO DE TRABAJO - EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL. GRAPHOS A
    BARGUENO, E. / S
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,95 €

  • PROYECTO: FANFEST - MÚSICA II ESO
    PASCUAL BLANES, Mª JOSÉ / SANCHIS FERRÀNDIZ, PAU
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    55,95 €

  • PROYECTO: FANFEST - FÍSICA Y QUÍMICA 2 ESO
    ARRÓSPIDE ROMÁN, Mª DEL CARMEN
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    58,40 €

  • GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2 SECUNDARIA. REVUELA
    BAQUERO ARTIGAO, GREGORIO / CHACÓN, ANA / MATA CARRASCO, ALFREDO DE LA / MUÑOZ, JAIME / MESEGAR DOMINGO, MANUEL / EQUIPO EDITORIA
    Objetivo: Analizar la realidad pasada y presente (o histórica y geográfica) de nuestro planeta y hacer uso de las herramientas adecuadas para que ese análisis sea lo más crítico y objetivo posible. Revuela lo consigue mediante: - Estableciendo un diálogo entre los alumnos que permita resolver los problemas que plantea la realidad analizada. - Exponiendo casos y situaciones ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    51,81 €

  • PROYECTO: FANFEST - MATEMÁTICAS 2 ESO
    MEJÍA SÁNCHEZ-BERMEJO, DAMARIS / OCAÑA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    58,70 €