STORYTELLING

STORYTELLING

LA MÁQUINA DE FABRICAR HISTORIAS Y FORMATEAR LAS MENTES

SALMON, CHRISTIAN

17,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES PENINSULA-GR.PLANETA
Año de edición:
2023
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-1100-204-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENINSULA
17,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La obra clásica que popularizó el concepto de «storytelling» y que nos alertó de cómo la narrativa fue poco a poco sustituyendo a la verdad en todos los ámbitos de la comunicación, desde la política hasta la publicidad.
Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en las últimas décadas, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también de buena parte de las electorales, se esconde esta sofisticada técnica de comunicación, control y poder con la que los estrategas del storytelling moldean las necesidades de los consumidores.
Campañas de marketing que se apoyan más en las emociones que en las propiedades de los productos que venden, soldados que se ejercitan con videojuegos concebidos en Hollywood, asesores de comunicación que transforman los acontecimientos políticos en un relato… Del increíble asalto a la imaginación de los humanos que estamos viviendo habla Christian Salmon en este libro, en el que pone al descubierto por primera vez el uso moderno de la narración como arma de manipulación masiva.

Artículos relacionados

  • EMBAJADORAS Y ESPIAS
    TORREGARAY PAGOLA, ELENA
    En stock

    9,00 €

  • SACERDOTISAS
    GONZÁLEZ ESTRADA, LIDIA
    Las sacerdotisas son, para muchas sociedades modernas, figuras envueltas en un halo de exotismo y fascinación, percibidas con una mezcla de curiosidad y extrañeza. Pero ¿siempre fue así? En la Roma republicana, existieron mujeres dedicadas a servir a las divinidades en nombre de su comunidad. ¿Quiénes eran? ¿Qué tareas desempeñaban? ¿Qué requisitos debían cumplir para ser elegi...
    En stock

    9,00 €

  • ESTO ES ROMA. UNA CIUDAD CON MIL IGLESIAS
    HORACIO BONAVIA
    La erudición más detallada se encuentra presente en todo momento. El libro funciona como un refinado manual que nos lleva de la mano para que conozcamos por qué Roma no es una ciudad al uso, sino un faro de ilumina una manera de comprender la vida y la cultura, entendiéndose estos dos conceptos en el sentido más universal posible. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    30,45 €

  • HIPERCONECTADOS
    RINCON, ESTHER
    Es posible que notemos a nuestros hijos más irritables, más desobedientes o, incluso, más apagados o distantes. ¿Nos hemos planteado que estén realmente «enganchados» al smarthphone , ¿cómo podemos discernir si es así , ¿existen señales cotidianas de alerta que debamos conocer , ¿qué dicen los expertos sanitarios sobre este tema y, sobre todo, ¿qué podemos hacer los progenitore...
    En stock

    15,50 €

  • EL MEME COMO NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
    JARDÓN CLEMENTE, MARÍA
    Una guía ingeniosa y necesaria para entender por qué los memes no solo nos hacen reír, sino que definen cómo hablamos, pensamos y nos conectamos en la era digital. ...
    En stock

    13,50 €

  • TOLAS QUE NON O ERAN, AS
    V.VALIÑA, CARMEN
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,90 €

Otros libros del autor

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    La obra clásica que popularizó el concepto de «storytelling» y que nos alertó de cómo la narrativa fue poco a poco sustituyendo a la verdad en todos los ámbitos de la comunicación, desde la política hasta la publicidad. Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en las últimas décad...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,90 €

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    La obra clásica que popularizó el concepto de «storytelling» y que nos alertó de cómo la narrativa fue poco a poco sustituyendo a la verdad en todos los ámbitos de la comunicación, desde la política hasta la publicidad. Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en las últimas décad...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,90 €

  • LA ERA DEL ENFRENTAMIENTO
    SALMON, CHRISTIAN
    Si en Storytelling Christian Salmon nos mostró la eficacia del arte de la retórica como arma de manipulación masiva al servicio de la comunicación, la publicidad y la política, en esta nueva obra nos explica el cambio de rumbo acaecido en los últimos años: el triunfo de contar historias al servicio de los actores políticos ha supuesto el descrédito de la palabra pública y, ahor...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,90 €