SABATINI, RAFAEL / FERRER-DALMAU, AUGUSTO
A finales de 1788, toda Francia tiembla. La revolución está a punto de estallar, y de sólo unos pocos depende que brote la llama... Y, entonces, todo se remueve cuando Philippe de Vilmorin, seminarista educado en los nuevos ideales, es asesinado en duelo desigual con el marqués de La Tour d'Azyr.
Ante el cuerpo sin vida de su amigo, el joven abogado André-Louis Moreau jura extender por todo el país esa voz que han pretendido acallar con la muerte. Será acusado de sedición, pero su lengua mordaz y su talento para disfrazarse entre las gentes, pronto lo llevan a triunfar tanto sobre los escenarios, oculto bajo la máscara de Scaramouche, como en la Asamblea, donde se convertirá en paladín de los revolucionarios. Hasta que, al fin, con el tiempo él mismo descubrirá su verdadera identidad.
Publicada en 1921, es Scaramouche una novel repleta de intrigas políticas, aventuras de capa y espada y romance; una historia por y para la libertad y la lucha contra la injusticia. En definitiva, una magistral novela de aventuras.