Misterio, sarcasmo y suspense en una historia muy bien urdida que no vas a poder parar de leerSofía Amoretti, consejera delegada de Konigsberg Advisors, espera en la T4 del aeropuerto de Barajas a que su equipaje salga por la cinta tras el enésimo viaje transoceánico a Filadelfia, a la sede central de su empresa, cuando ve a su padre a lo lejos. ¿Cómo es posible? Ha debido de confundirse: Emilio Amoretti murió hace diez años.
Sofía, que lleva un tiempo conviviendo con sus propias contradicciones con la única certeza de que su vida no va bien, interpreta la confusión del aeropuerto como una señal de que ha llegado el momento de cambiar de rumbo. Sin pensárselo demasiado, deja su trabajo, rompe con su pareja, adopta un pastor alemán al que llama Carver y se muda a su Laredo natal con la única intención de reflexionar, descansar y seguir con sus sesiones de psicoanálisis.
Pero, recién instalada en Laredo, ahí está de nuevo ese hombre. Una vez, vale, pero ¿dos? ¿Es posible que su padre no haya muerto?
Aquí comienza una búsqueda en la que los lectores de Playa Soledad acompañarán a Sofía Amoretti, una mujer a contracorriente, ingeniosa y divertida, por los entresijos de una familia de la burguesía industrial cántabra; una búsqueda que, entre otras cosas, la convertirá en la principal sospechosa de un asesinato que tendrá que resolver si quiere demostrar su inocencia.
@melaniasebastian
Los lectores opinan:
«He disfrutado mucho de esta novela, que me ha recordado a las de mi querida Agatha Raisin. Una lectura que pide manta y taza de té», Carla Montero.
«Playa Soledad está escrita con tanta inteligencia en los diálogos, con tanta ironía en las observaciones y sutileza en las descripciones psicológicas que es miel, mucha miel sobre hojuelas», J. Ernesto Ayala-Dip, Hoy90años.
«¡Me ha encantado! La historia está muy bien escrita, engancha; me ha sabido a poco. Los personajes y la protagonista divertida, locuaz, compleja; me ha gustado todo», Carmen.
«Lectura fácil y muy amena, con un estilo ágil y dinámico que mantiene el nivel de intriga a lo largo de toda la historia, con una trama de misterio muy bien llevada y aderezada, con esos toques de humor que tanto me gustan en este tipo de historias, lo que consigue que se lea prácticamente del tirón. Por separado, los personajes, la trama, el escenario son buenos, pero en conjunto conforman un todo que hacen que Playa Soledad sea una gran novela de misterio», Javier.
«Está muy bien escrito y hace lo que tienen que hacer las novelas negras: ¡enganchar! ¡Muy muy recomendable!», Gabriel.
«Melania Sebastián debuta con buen pie en la narrativa mediante una historia adictiva con toques de domestic noir y un particular sentido del humor. Habrá que seguirle la pista a esta nueva novelista», Carmen R. Santos, Abc Cultural.
«A la inteligente Sofía Amorretti la seguimos en su nueva vida en la costa cantábrica. Notable esa Playa Soledad, a donde va, tras romper con su próspera carrera de ingeniera de telecomunicaciones, y perseguida por un fantasma: el de su padre. Notable debut, fina ironía, personajes especiales», Lilian Neuman, La Vanguardia.