CRUZ MOYA, OLGA / SANTERVÁS GONZÁLEZ, PATRICIA
1. Fundamentos de la narrativa tranmedia
2. Narrativa transmedia y enseñanza de ELE: perspectivas teóricas
3. Proyectos transmediales en diferentes niveles de enseñanza de ELE
4. Diseño y desarrollo de proyectos transmedia
5. Estudio de casos y ejemplos prácticos
6. Actividades para implementar la narrativa transmedia en la clase de ELE
Incluye, además, recursos digitales.
Se trata de un libro esencial para desentrañar la narrativa transmedia en su vertiente educativa, en especial, en la enseñanza de idiomas.La narrativa transmedia es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación y donde una parte de consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión. Este trabajo tiene como objetivo explorar en profundidad el potencial de la narrativa transmedia en la enseñanza/aprendizaje de ELE, ofreciendo perspectivas teóricas, estrategias prácticas y estudios de casos que ayuden a los profesores a integrar de manera efectiva estos relatos en sus clases y a los creadores de materiales a enriquecer sus propuestas. El libro trata los siguientes aspectos: 1. Fundamentos de la narrativa tranmedia 2. Narrativa transmedia y enseñanza de ELE: perspectivas teóricas 3. Diseño de experiencias transmediales en el aula de ELE 4. Diseño y desarrollo de proyectos transmedia
5. Estudio de casos y ejemplos prácticos 6. Actividades para implementar la narrativa transmedia en la clase de ELE Incluye, además, recursos digitales.