MIEDO Y ROPA EN AMÈRICA

MIEDO Y ROPA EN AMÈRICA

DESABROCHANDO EL ESTILO MADE IN USA

WILSON, CINTRA

23,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL SUPERFLUA
Año de edición:
2024
Materia
Indumentaria
ISBN:
978-84-124470-5-7
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MODA Y MEMORIA
23,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Que las circunstancias sociales influyen en nuestro modo de vestir es de sobra conocido. Ahora bien, ¿cómo se materializan en estilos concretos? ¿Somos víctimas del determinismo de la moda? Y, por otro lado, ¿cómo podemos encontrar vías de escape a su influjo y desarrollar un estilo personal?
Según la autora, «Este libro es el resultado de mi búsqueda y absorbente curiosidad acerca del poder que la ropa tiene en los Estados Unidos, en lugares y estados mentales que desconocía. Visité aquellas ciudades que esperaba que pudieran ayudarme a captar los códigos de moda y los estilos propios de las diferentes regiones económicas del país, también conocidas como “cinturones”». Se trata de un heterodoxo trabajo periodístico de campo narrado mediante un estilo directo, desacomplejado y hasta desvergonzado por una escritora que no ha dejado de ser la gótica punk que fue en su juventud.

Artículos relacionados

  • EL DÍA QUE DEJÈ DE COMPRAR ROPA
    EGUIDAZU RAMÍREZ, PATRICIA
    La revolución del armario femenino contra el fast fashionLa revolución del armario femenino contra la fast fashion, de la creadora del Método TriziaZu. Comprar ropa no está mal. ¿O sí? Depende de la razón por la que lo hagas. Si compras por ansiedad o por entretenimiento, te estás equivocando. Si compras para parecerte a alguien, también. Pero si lo haces porque tienes una nec...
    No disponible

    19,90 €

  • EL DÍA QUE DEJÉ DE COMPRAR ROPA
    EGUIDAZU RAMÍREZ, PATRICIA
    La revolución del armario femenino contra el fast fashionLa revolución del armario femenino contra la fast fashion, de la creadora del Método TriziaZu. Comprar ropa no está mal. ¿O sí? Depende de la razón por la que lo hagas. Si compras por ansiedad o por entretenimiento, te estás equivocando. Si compras para parecerte a alguien, también. Pero si lo haces porque tienes una nec...
    En stock

    19,90 €

  • HISTORIA DE LA INDUMENTARIA ESPAÑOLA
    CONSUELO SANZ DE BREMOND
    ¿Sabías que las bragas eran originalmente una prenda masculina y que la faldapantalón escandalizó a principios del siglo XX? ¿Te sorprendería descubrir que las damas del siglo XVI lucían piercings y los hombres decimonónicos usaban corsés? ¿Sabías que la golilla y el guardainfante conquistaron cortes extranjeras antes de convertirse en emblemas españoles? En Historia de la ind...
    En stock

    21,00 €

  • MIEDO Y ROPA EN AMÈRICA
    WILSON, CINTRA
    Que las circunstancias sociales influyen en nuestro modo de vestir es de sobra conocido. Ahora bien, ¿cómo se materializan en estilos concretos? ¿Somos víctimas del determinismo de la moda? Y, por otro lado, ¿cómo podemos encontrar vías de escape a su influjo y desarrollar un estilo personal? Según la autora, «Este libro es el resultado de mi búsqueda y absorbente curiosidad ac...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    23,90 €

  • COCO CHANEL
    CHIARA PASQUALETTI JOHNSON
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorad...
    En stock

    29,90 €

  • COLORES. MEGAN HESS
    MEGAN HESS
    Un deslumbrante homenaje al uso del color a lo largo de la historia de la moda en el que Megan Hess nos invita a descubrir cómo los diseñadores de alta costura han utilizado este elemento para crear prendas emblemáticas y definir marcas de todo el mundo. Cada capítulo está dedicado a un color —azul, verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, violeta, marrón y blanco—...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    31,90 €