ALCAIDE GUINDO, FERNANDO / HERNÁNDEZ GÓMEZ, JOAQUÍN / MORENO RÍOS, MARTA / SERRANO MARUGÁN, ESTEBAN / PEREZ, ANTONIO / JOSÉ LUIS ÁLVAREZ ÁLVAREZ / ARRANZ, CA
SENTIDO NUMÉRICO
1.1. Cada número, en su conjunto
1.2. La potencia de las matemáticas
SENTIDO DE LA MEDIDA Y ESPACIAL
2.1. Semejantes, pero no iguales
2.2. Movimientos en el plano: creando belleza
2.3. Dando forma a nuestro entorno
SENTIDO ALGEBRAICO
3.1. Investigando patrones
3.2. Álgebra: el lenguaje de las matemáticas
3.3. Igualdades que resuelven problemas
3.4. Funciones: modelos para estudiar la realidad
SENTIDO ESTOCÁSTICO
4.1. Estadística: organizando información
4.2. Un mundo aleatorio
Objetivo:
Interpretar la realidad a partir de la resolución de problemas propios de las matemáticas y cercanos a nuestro entorno.
Revuela lo consigue mediante:
- Enfoque competencial. Planteamiento de problemas en situaciones cotidianas y cercanas, buscando su aplicación en otros contextos.
- Facilitar los procesos. A partir de actividades y problemas resueltos que dan seguridad a los alumnos, fomentan su autonomía y los ayudan a comunicar de forma correcta conceptos matemáticos.