MADEMO. MANUAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

MADEMO. MANUAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

MONTOYA CASTILLA, INMACULADA / GONZÁLEZ BARRÓN, REMEDIOS

18,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4401-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
18,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Prólogo. Fundamentos teóricos para la educación emocional. Programa de educación emocional para docentes: «experimentar para transmitir». Valoración de la experiencia según los y las docentes. Una reflexión final.

Este libro, Manual de educación emocional para docentes (MADEMO), pretende ayudar a los En esta obra se desarrolla un programa dirigido a docentes que quieren ampliar sus recursos para practicar la educación emocional en sus aulas. En esta misma editorial se publicó el Programa de educación emocional para adolescentes: De la emoción al sentido (PREDEMA), el cual permite a los docentes poner en práctica sesiones y actividades orientadas al desarrollo de las competencias emocionales de su alumnado. No obstante, la mejor forma de empezar la educación emocional es desarrollar las propias competencias emocionales en la interacción con el aula, porque ello permite no solo actuar de modelo de competencia, sino también acompañar al alumnado en su propia vivencia y regulación emocional. El seguimiento de este programa, que consta de siete sesiones, facilita conocer, desarrollar y aplicar un modelo de educación emocional basado en las cuatro competencias emocionales del modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1996), además de otras habilidades relacionadas como la empatía, asertividad y solución de problemas. El modelo de educación emocional propuesto por las autoras incorpora tres elementos transversales fundamentales: el modelado, el andamiaje y el aprendizaje significativo. Enmarcado en un paradigma humanista-existencial, el programa plantea el diálogo como herramienta fundamental del aprendizaje, el cual se desarrolla en una secuencia que se inicia con la vivencia o exploración de la experiencia, sigue con su comprensión o simbolización y termina con la transferencia y aplicación de lo aprendido a otros ámbitos de la vida. La obra concluye con un resumen sobre los beneficios observados por los docentes participantes de un estudio piloto sobre la implementación del programa.

Artículos relacionados

  • DESENMASCARAR AL NARCISISTA
    ORTIZ MATEO, EVA
    Por fin ha llegado el libro que te quitará de golpe la venda de los ojos. ¿Te has enganchado a una relación en la que tu pareja no te trata bien y saca lo peor de ti? ¿Tienes a un jefe o compañero de trabajo que te está haciendo la vida imposible? ¿Te sientes manipulado por alguien de tu entorno cercano? ¿Algún familiar o amigo te deja sin energía después de estar con ellos? ...
    En stock

    22,95 €

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA (IFS): MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    En stock

    14,96 €

  • ABIERTOS A SENTIR
    SERGI RUFI
    Una propuesta emocionalmente valiente que rompe con la psicología oficialista para reivindicar la sensibilidad como superpoder en un mundo que nos enseñó a reprimirla.Nos educaron para no sentir. Nos enseñaron a esconder la tristeza, a disfrazar el miedo, a silenciar la rabia. Nos dijeron que solo valía la alegría. Pero ¿y si todo eso fue un error? Abiertos a sentir es un manif...
    En stock

    17,95 €

  • MANUAL PARA CONVIVIR CON EL DOLOR CRÓNICO
    CABELLO PLAN, SARA
    En stock

    23,95 €

  • EGO Y SUPRACONCIENCIA
    DR. MANUEL SANS SEGARRA / CEBRIAN, JUAN CARLOS
    «La muerte no existe; no es un proceso biológico, sino espiritual. La vida debe entenderse como una continuación hacia la vida después de la vida».Para el doctor Manuel Sans Segarra, el ego (o nuestro falso yo) es lo que nos lleva a actuar dominados por envidias, rencores y competitividad. Si logramos entender que morir no es más que un trámite en el que nos desprenderemos de t...
    Próxima aparición 17/09/2025

    19,90 €

  • CRIAR JUNTOS
    TIRADO, MIRIAM
    ¿Qué supone para una pareja convertirse en padres? Míriam Tirado, la autora referente de crianza sensible, explica cómo crecer en pareja cuando la llegada de un hijo cambia la vida de arriba abajo. La llegada de un hijo es algo tan potente y transformador que inevitablemente provoca cambios en los progenitores. La relación de pareja que tenían hasta entonces también se ve af...
    Próxima aparición 25/09/2025

    10,95 €