MADEMO. MANUAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

MADEMO. MANUAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

MONTOYA CASTILLA, INMACULADA / GONZÁLEZ BARRÓN, REMEDIOS

16,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4401-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
16,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

Prólogo. Fundamentos teóricos para la educación emocional. Programa de educación emocional para docentes: «experimentar para transmitir». Valoración de la experiencia según los y las docentes. Una reflexión final.

Este libro, Manual de educación emocional para docentes (MADEMO), pretende ayudar a los En esta obra se desarrolla un programa dirigido a docentes que quieren ampliar sus recursos para practicar la educación emocional en sus aulas. En esta misma editorial se publicó el Programa de educación emocional para adolescentes: De la emoción al sentido (PREDEMA), el cual permite a los docentes poner en práctica sesiones y actividades orientadas al desarrollo de las competencias emocionales de su alumnado. No obstante, la mejor forma de empezar la educación emocional es desarrollar las propias competencias emocionales en la interacción con el aula, porque ello permite no solo actuar de modelo de competencia, sino también acompañar al alumnado en su propia vivencia y regulación emocional. El seguimiento de este programa, que consta de siete sesiones, facilita conocer, desarrollar y aplicar un modelo de educación emocional basado en las cuatro competencias emocionales del modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1996), además de otras habilidades relacionadas como la empatía, asertividad y solución de problemas. El modelo de educación emocional propuesto por las autoras incorpora tres elementos transversales fundamentales: el modelado, el andamiaje y el aprendizaje significativo. Enmarcado en un paradigma humanista-existencial, el programa plantea el diálogo como herramienta fundamental del aprendizaje, el cual se desarrolla en una secuencia que se inicia con la vivencia o exploración de la experiencia, sigue con su comprensión o simbolización y termina con la transferencia y aplicación de lo aprendido a otros ámbitos de la vida. La obra concluye con un resumen sobre los beneficios observados por los docentes participantes de un estudio piloto sobre la implementación del programa.

Artículos relacionados

  • ESTUCHE ORDEN Y CAOS: 24 REGLAS PARA VIVIR
    JORDAN PETERSON
    ¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? En 12 reglas para vivir, el bestseller internacional que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo, Jordan Peterson, el pensador más influyente y polémico de estos últimos años, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones anti...
    Entrega en 8 - 10 días

    43,80 €

  • NO ES COMO TE HAN DICHO
    ALONSO, YOLANDA / EZAMA, ESTEBAN / FONTANIL, YOLANDA
    El libro procura desmantelar tópicos e ideas ineficaces sobre la salud mental, y ofrece alternativas chocantes pero útiles, que presenta acompañadas de ejemplos para facilitar la comprensión por parte del lector. ¿Está seguro de que la adolescencia es una edad difícil? ¿Hay que poner límites a los niños para educarlos bien? ¿La esquizofrenia y el alcoholismo son enfermedades? ...
    En stock

    14,90 €

  • EL DAÑO QUE SE HEREDA. COMPRENDER Y ABORDAR LA TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL DEL TRAUMA
    PITILLAS SALVÁ, CARLOS
    Criar a un niño es una tarea en la que se reactiva la historia de cuidados del adulto. Para los padres y madres que provienen de entornos negligentes, agresivos, excesivamente exigentes o descuidados, las heridas emocionales del pasado pueden interferir poderosamente con sus capacidades actuales para criar con seguridad. Así, los adultos traumatizados pueden transmitir aspectos...
    En stock

    17,00 €

  • MADEMO. MANUAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES
    MONTOYA CASTILLA, INMACULADA / GONZÁLEZ BARRÓN, REMEDIOS
    Este libro, Manual de educación emocional para docentes (MADEMO), pretende ayudar a los En esta obra se desarrolla un programa dirigido a docentes que quieren ampliar sus recursos para practicar la educación emocional en sus aulas. En esta misma editorial se publicó el Programa de educación emocional para adolescentes: De la emoción al sentido (PREDEMA), el cual permite a los d...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €

  • SALUD CEREBRAL DURANTE EL ENVEJECIMIENTO
    SIMMONS, STEVEN P. / MANSBACK, WILLIAM E. / LYONS, JODI L.
    ¿Alguna vez has pasado diez minutos buscando tus gafas de lectura hasta que las has encontrado sobre tu cabeza? ¿O has entrado en una habitación y has olvidado para qué ibas allí? Personas de todas las edades han tenido estas experiencias, pero ¿cuándo deberían ser motivo de preocupación? ¿Cuáles son los signos normales del envejecimiento? ¿Hay algo que puedas hacer para evitar...
    En stock

    14,00 €

  • EROTISMO, VANIDAD, CODICIA Y PODER
    CAPRILES, ÁXEL
    Las pasiones son el motor oculto de la literatura y el cine, y rigen de manera secreta a las personas, que sucumben a su poderoso influjo trastocando vidas y haciendas. Pese a esta fuerza, no son un tema recurrente de la psicología ni del debate público. Este libro rompe ese tabú y se adentra en el estudio, de una manera interdisciplinaria, de las pasiones humanas. También es ...
    En stock

    19,90 €