¿Qué ocurrió en los días posteriores a la resurrección de Jesús? ¿Dónde estuvo durante esos cuarenta días? ¿Quiénes lo vieron realmente? ¿Cómo fue posible que apareciera en distintos lugares a la vez? ¿Por qué los Evangelios canónicos apenas cuentan nada sobre ese tiempo crucial?
La historia oficial dice que Jesús resucitó, descendió a los infiernos y, después, ascendió a los cielos?, pero ¿y si la historia no está completa? Este libro desvela un relato oculto, mistérico;
una reconstrucción llena de intriga, controversia y revelaciones sorprendentes.
Desde los textos canónicos hasta los Evangelios apócrifos, desde los manuscritos del mar Muerto hasta los hallazgos de Nag Hammadi, esta novela se adentra en los misterios y sombras del cristianismo primitivo, donde coexisten esenios, zelotas, gnósticos y demás familias judías, para explorar los dramáticos y sorprendentes hechos que la historia oficial ha tratado de ignorar y esconder.
Siguiendo los pasos de quienes lo vieron, lo buscaron y lo ocultaron, esta obra reconstruye los días más enigmáticos de la cristiandad. En sus páginas se cruzan discípulos confundidos, enemigos vigilantes y seguidores que, entre la duda y el asombro, intentan descifrar el verdadero significado de lo que presenciaron.
Y, sobre todo, se refleja la pulsión emocional de las dos mujeres más importantes de su vida: su madre, María, quien lo guio en el tiempo, y María Magdalena, la primera testigo del milagro y la discípula más querida, con quien Jesús recorrió un camino iniciático y secreto por los cuatro poderes del espíritu.
¿Fue un milagro? ¿Una conspiración? ¿O el mayor enigma jamás contado?