Liv Strömquist -«una autora imprescindible» (Elle) con más de 40.000 lectores en España- ha escrito un libro de autoayuda contra la autoayuda. «De obligada lectura para entender la sociedad absurda y terrorífica en la que vivimos. Liv Strömquist siempre la mejor».
Victoria Martín «Inteligente, convincente e interesante».
Svenska Dagbladet Desde la Antigüedad -con el oráculo de Delfos- hasta la actualidad -con los influencers de salud-, los humanos siempre hemos buscado consejo de los «expertos» para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Esta tendencia se ha convertido en una obsesión colectiva en el presente: Internet está lleno de expertos con millones de seguidores dispuestos a guiarnos en cualquier ámbito de nuestra existencia... desde gurús del amor hasta psicólogos de Instagram. ¿Por qué? Basándose en los escritos de numerosos filósofos y sociólogos, desde Zygmunt Bauman hasta Slavoj iek, de Eva Illouz a Byung Chul pasando por Jacques Lacan, Liv Strömquist responde a esa pregunta y desarrolla una sutil crítica de nuestra obsesión contemporánea por el bienestar y el desarrollo personal, a la vez que explora cuestiones existenciales más profundas, como el sentido de la vida o la aceptación de la muerte. Con su tono afilado e imprescindible, la cáustica autora sueca nos ofrece un análisis satírico a la altura de sus grandes obras.La crítica ha dicho...
«Liv Strömquist da forma a su reflexión haciendo un uso personal y descarado de los recursos de la historieta. Compone así obras legibles y vistosas, que enriquecen el lenguaje y la tradición del cómic».
Juan Manuel Díaz de Guereñu, El Correo
«La historietista de origen sueco regresa con la lucidez punk que la caracteriza [con] un trabajo repleto de humor, a modo de análisis satírico, en el que también hay espacio para la teoría de filósofos y sociólogos».
Beatriz Martínez, Infobae«Pocas autoras entienden el mundo actual como Liv Strömquist. [
] Un tebeo denso a través del que tendrás muchas conversaciones».
Eneko Ruiz Jiménez, El País «Liv Strömquist saca punta hasta agotar todos los lápices de consejos de baratillo. [...] Con un divertidísimo sarcasmo creciente a cada colorida página ilustrada y nuevo ejemplo, [...] demuestra una vez más las carencias mentales de nuestra sociedad de consumo». Raul N. Rolo, LH Magazin
«Un acertado y ácido análisis sobre la necesidad de la autoayuda. Satírico e irónico en ocasiones, a todas luces lúcido, esta voz merece ser escuchada y leída».
Antonio Santaliestra, Cuántica Gráfica «En La voz del oráculo nos volvemos a reencontrar con la Liv Strömquist más brillante y mordaz. [...] Una obra tan interesante como pertida que nos hace replantearnos muchas cosas sobre la sociedad en la que vivimos».
Diego García Rouco, Zona Negativa «Un cómic superlativo. [
] Un quinqué en la oscuridad, un libro de autoayuda contra los que nada te ayudan (¿tu mamá?). ¡Toca temas importantes y penetra en ellos como Garrincha! [
] Luz en la complejidad».
Javier Villuendas, ABC Cultural«El cómic contra la odiosa industria de la felicidad por obligación. La voz del oráculo mezcla el lenguaje del cómic y el del ensayo para desenmascarar a mercaderes, charlatanes y traficantes del buen vivir».
Luis Alemany, El mundo