LA ÚLTIMA COPA

LA ÚLTIMA COPA

SCHREIBER, DANIEL

17,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
IMPEDIMENTA
Año de edición:
2020
Materia
Otros
ISBN:
978-84-17977-14-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
17,95 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Un libro que nos hará ver con nuevos ojos nuestra relación con la bebida«Mi vida, es evidente, estaba absolutamente condicionada por el alcohol. Todo lo demás quedaba en un segundo plano, aunque jamás lo habría admitido. Jamás se me habría ocurrido pensar que tenía un problema con la bebida.» Durante mucho tiempo y de forma discreta, el alcohol fue un elemento omnipresente en la vida del escritor Daniel Schreiber. Este libro cuenta una historia de amor: una dependencia y una ruptura; es la historia de una persona a la que, como a tantas otras, nadie consideraba alcohólica.¿Qué pasa cuando un vaso diario de vino se convierte en una botella o en botella y media? ¿Cómo no beber en una sociedad en la que hacerlo es visto como lo más normal o conveniente pero que estigmatiza a quien no quiere hacerlo?Con inusitada valentía y destreza narrativa, Schreiber construye un relato que es a la vez un testimonio, una exploración científica y una reflexión sobre este paradójico problema de nuestra sociedad que es el alcoholismo. Un libro que sin duda nos hará ver con nuevos ojos nuestra relación con la bebida.«Un ensayo potente y honesto. (...) Se lee con entusiasmo y con la impresión de penetrar en un terreno que estaba a oscuras hasta ahora. No es en absoluto, o no solamente, un libro para bebedores. Aborda un tema delicado en la historia cultural de nuestro tiempo: la dialéctica de la dependencia.»Ursula März (Die Zeit)«Todo un acierto. Cuenta una historia de amor no correspondido. A muchos lectores les resonará.» Tobias Rapp (Der Spiegel)«Lo que aflora en este ensayo es el dolor de una lucha diaria, de cada minuto en que uno teme volver a caer.» Livres Hebdo

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE LA PERSUASIÓN
    HARRIS, JASON
    La auténtica persuasión se logra cultivando las relaciones personales y forjando hábitos que nutran el carácter, no empleando la manipulación, presionando a los demás o, directamente, engañándolos. Ése es el planteamiento de Jason Harris, CEO y fundador de Mekanism, una de las mayores y más creativas agencias de publicidad de Estados Unidos. En lugar de emplear las viejas tácti...
    En stock

    15,00 €

  • DE LA ANGUSTIA AL LENGUAJE
    BLANCHOT, MAURICE
    Publicado como primera sección del libro titulado «Faux pas» (1943), «De la angustia al lenguaje» reúne a su vez una serie de pequeños ensayos centrados en torno a la literatura y la lengua —y sus aporías— a partir del diálogo, crítico y creativo, que Maurice Blanchot, de una forma singular y con su inconfundible estilo, establece con autores tan diferentes como son su gran ami...
    Entrega en 8 - 10 días

    15,00 €

  • LA SOBERANÍA Y EL OVNI
    DUVALL RAYMOND / WENDT ALEXANDER
    El avistamiento de objetos extraños en el cielo es un asunto que se ha vuelto demasiado frecuente con el paso de los años en todos los confines del planeta. De ahí que sorprenda la desidia de los Estados a la hora de intentar descubrir qué se oculta detrás de estos fenómenos. Se podría afirmar, tal y como lo hacen los autores de este singular texto, que para los Estados el fenó...
    En stock

    10,00 €

  • EL MUNDO POS-COVID
    UBIETO, JOSE RAMON / UBIETO PARDO, JOSÉ RAMÓN
    Ya nadie duda que esta pandemia ha supuesto cambios radicales ennuestras vidas, y algunos han venido para quedarse. Entre ellos larelevancia (ya anticipada) que ha tomado la imagen (virtual) en todoslos ámbitos de nuestras vidas: trabajo, ocio, sexualidad, educación ysalud. Estamos transitando hacia una «nueva normalidad» que pone demanifiesto cómo internet y la tecnología ya s...
    En stock

    16,90 €

  • LA MIRADA IMPOSIBLE
    FERNANDEZ MALLO, AGUSTIN
    Por primera vez en la Historia, la identidad de los seres humanos no está construida por una única entidad, individual o colectiva, sino por una abstracción, una red en la que no es posible hallar un claro centro organizador. La idea de que el sujeto arma su propia identidad y más o menos la controla no es más que una mentira consoladora. Ahora mismo, a lo largo y ancho del pla...
    En stock

    12,00 €

  • EL VÍNCULO SECRETO ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA
    WOHLLEBEN, PETER
    ¿Comparten los seres vivos con los animales ese séptimo sentido del peligro? ¿Es posible que nuestro olfato sea incluso mejor que el de un perro? ¿Por qué nuestro sistema inmunitario reacciona a los colores y al aroma de los bosques? Y por otra parte, ¿es posible que los árboles respiren? ¿También ellos tienen un corazón que late? ¿Deberíamos considerar a las plantas seres inte...
    En stock

    12,00 €

Otros libros del autor

  • SUSAN SONTAG
    SCHREIBER, DANIEL
    El autor nos muestra a Susan Sontag antes de tornarse en imán e ícono culturaldel siglo XX: la temprana muerte de su padre y el alcoholismo de sumadre, los fundamentales años de su formación en la Universidad de Chicagocon su programa de liberal arts, su matrimonio a los diecisiete años con PhilipRieff, el impulso que le generó la conciencia de su homosexualidad paraasumir su a...
    Consulte disponibilidad

    25,00 €