LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

ABADÍA, LEOPOLDO / SEGARRA, TONI

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESPASA CALPE S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Religión
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT

¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?
Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.
En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • ALQUIMISTAS
    FELIPE LÓPEZ, ANDRÉS
    Cuán complejo y completo es un personaje histórico y a la vez ficticio que conjunta características de Leonardo da Vinci, Erasmo de Rotterdam, Nicolás Copérnico, Paracelso, Étienne Dolet, Miguel Servet, Andreas Vesalio, Ambroise Paré, Andrea Cesalpin, Girolamo Cardano, Galileo Galilei, Campanella, Giordano Bruno y otros. Y qué amplio el intelecto creativo y qué calidad de inves...
    En stock

    17,50 €

  • BOA NOVA PARA TEMPOS NOVOS (CICLO A)
    CABADO CASTRO, MANUEL
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • ESCUELAS FILOSÓFICAS (CIENCIA Y FILOSOFÍA EN LOS CLÁSICOS BUDISTAS INDIOS, VOL.
    DALAI LAMA
    ¿Cuál es la naturaleza profunda del mundo? ¿Y su realidad última? ¿Cómo podemos llegar a experimentarla por nosotros mismos? Este tercer volumen, Escuelas filosóficas, de la imprescindible colección Ciencia y filosofía en los clásicos budistas indios de Su Santidad el Dalái Lama, explora cómo las ricas tradiciones espirituales de la India se aproximaron a estas cuestiones funda...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    29,90 €

  • CARTA D'UN CAPELLA JUBILAT ALS SEUS AMICS
    ROSSELL SERRA, RAMON
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,50 €

  • HABITAR NUESTRO TIEMPO
    ALESSANDRA GEROLIN / TAYLOR, CHARLES / WILLIAMS, ROWAN / CARRÓN, JULIÁN
    En una época marcada por la incertidumbre, este diálogo entre tres grandes pensadores ?Charles Taylor, Rowan Williams y Julián Carrón? nos ofrece una perspectiva sorprendente: la secularización, lejos de ser una amenaza, representa una oportunidad para redescubrir la esencia de lo humano y la originalidad de la fe. A través de una conversación que aborda desde la experiencia pe...
    En stock

    12,95 €

  • BRUJERIA Y MAGIA
    CLYDESDALE, RUTH
    En el pasado, la brujería se empleaba para influir en los aspectos impredecibles de la vida, como las cosechas, la salud y la protección del ganado. Las personas se sentían impotentes ante los infortunios y les resultaba fácil atribuirlos a la magia maléfica y a la figura de la bruja. La brujería actual es una religión benévola que no tiene relación con la fantasía histórica, a...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,96 €