LA CAMPAÑA PERMANENTE

LA CAMPAÑA PERMANENTE

LOS CANDIDATOS GANADORES SABEN QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL COMIENZA EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

LAZA, RAFA

24,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BLACKIE BOOKS
Año de edición:
2024
Materia
Política
ISBN:
978-84-1192-084-1
Páginas:
232

La campaña permanente enseña a asesores y candidatos políticos a diseñar una estrategia desde el día después de la votación hasta la siguiente cita con las urnas. Para ello, atiende a cuatro grandes hitos:

los cien primeros días,
el ecuador de la legislatura,
la precampaña, y
la campaña electoral.
¿Qué debo hacer en cada una de esas fases? ¿Qué debo tener en cuenta si estoy en el Gobierno? ¿Y si estoy en la oposición?

Para responder a estas preguntas, Rafa Laza recurre a numerosos casos de éxito, entre los que destaca qué hizo José Luis Martínez-Almeida para desalojar a Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid; cómo diseña la agenda Isabel Díaz Ayuso; la planificación de Iñaki Azkuna, el mejor alcalde del mundo; cómo estructuró Iván Redondo el gabinete de la Presidencia del Gobierno de España; o la manera en la que un bote de gomina acabó con un alcalde.

En definitiva, con esta obra, los asesores y políticos aprenderán a responder a la pregunta «¿y, ahora qué?» cuando planifican la legislatura una vez celebradas las elecciones, siendo La campaña permanente, sin lugar a dudas, una obra imprescindible tanto para asesores y candidatos como para todo aquel interesado en la estrategia política.

«Si quieren ganar y gobernar, la estrategia es más importante que la táctica y el mensaje más que la imagen».
Iván Redondo, en el prólogo de La campaña permanente.

Índice:

Agradecimientos.- Prólogo.- Introducción.- Concepto y origen de la campaña permanente.- Han pasado las elecciones. ¿Y ahora, qué?.- Antes de diseñar la campaña ¡cuidado con las expectativas!.- Una estructura organizativa pensada para planificar mejor: el papel del jefe de gabinete y su equipo.- Antes de arrancar tu campaña permanente, construye tu posicionamiento y elabora tu mensaje.- “Permanente” se escribe con “p” de planificación.- La agenda mediática y la relación los medios de comunicación.- La campaña permanente, una maratón compuesta por cuatro hitos. Qué hacer en cada uno de ellos.- Estrategias de éxito que debes tener en cuenta en tu “Campaña permanente” Casos prácticos en el gobierno y en la oposición.- Epílogo.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • NACIONALISMO IDENTITARIO FRENTE A A LA ALDEA GLOBAL
    VIDELA BRIONES, CARLOS
    El proceso de globalización de las últimas décadas ha provocado un enfrentamiento político como no se veía desde la Guerra Fría. La institucionalidad hegemónica pretende instaurar una gobernanza mundial bajo preceptos liberales. Frente a ésta, se alzan fuerzas que promueven la diversidad de sistemas políticos en un orden multipolar. Globalistas y soberanistas están configurando...
    En stock

    21,95 €

  • EL PERSONAJE
    COSTANTINI, LUCA
    ?Íñigo Errejón ha sido protagonista indiscutible de la política española de la última década. Miembro de primera hora de Podemos, destacado ideólogo del nacional-populismo de izquierda y esperanza para muchos, supo sortear derrotas, luchas internas y excesos personales mientras intentaba construir una nueva hegemonía, primero contra la casta y después con la bandera del feminis...
    No disponible

    19,90 €

  • AFRICA
    RODNEY, WALTER
    Antes de que una bomba acabara con su vida en el verano de 1980, Walter Rodney había creado un poderoso legado. Su obra fundamental, Cómo Europa subdesarrolló a África, aportó una nueva perspectiva marxista sobre el subdesarrollo del sur global que iba mucho más allá del enfoque aceptado hasta entonces. Un excelente estudio para comprender la dinámica de las relaciones contempo...
    En stock

    25,00 €

  • SER RESPONSABLE II
    CARNEIRO CANEDA, MANUEL
    En stock

    24,95 €

  • CONSERVATISMO
    GALLEGO GARCÍA, ELIO A.
    En stock

    12,90 €

  • SEMPRE EN GALIZA. ESCOLMA POSIBLE
    CASTELAO
    O volume que aquí se presenta é un eco da Escolma posible realizada por Marino Dónega e publicada por Galaxia en 1964, ano en que a RAG dedicou o Día das Letras Galegas a Castelao, mais a que agora se publica incide no pensamento político do rianxeiro, que na primeira aparecía de xeito minguado e parcial, non seguindo o criterio do antólogo nin da editorial, debido ás limitació...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €