LA CAMPAÑA PERMANENTE

LA CAMPAÑA PERMANENTE

LOS CANDIDATOS GANADORES SABEN QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL COMIENZA EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

LAZA, RAFA

24,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BLACKIE BOOKS
Año de edición:
2024
Materia
Política
ISBN:
978-84-1192-084-1
Páginas:
232

La campaña permanente enseña a asesores y candidatos políticos a diseñar una estrategia desde el día después de la votación hasta la siguiente cita con las urnas. Para ello, atiende a cuatro grandes hitos:

los cien primeros días,
el ecuador de la legislatura,
la precampaña, y
la campaña electoral.
¿Qué debo hacer en cada una de esas fases? ¿Qué debo tener en cuenta si estoy en el Gobierno? ¿Y si estoy en la oposición?

Para responder a estas preguntas, Rafa Laza recurre a numerosos casos de éxito, entre los que destaca qué hizo José Luis Martínez-Almeida para desalojar a Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid; cómo diseña la agenda Isabel Díaz Ayuso; la planificación de Iñaki Azkuna, el mejor alcalde del mundo; cómo estructuró Iván Redondo el gabinete de la Presidencia del Gobierno de España; o la manera en la que un bote de gomina acabó con un alcalde.

En definitiva, con esta obra, los asesores y políticos aprenderán a responder a la pregunta «¿y, ahora qué?» cuando planifican la legislatura una vez celebradas las elecciones, siendo La campaña permanente, sin lugar a dudas, una obra imprescindible tanto para asesores y candidatos como para todo aquel interesado en la estrategia política.

«Si quieren ganar y gobernar, la estrategia es más importante que la táctica y el mensaje más que la imagen».
Iván Redondo, en el prólogo de La campaña permanente.

Índice:

Agradecimientos.- Prólogo.- Introducción.- Concepto y origen de la campaña permanente.- Han pasado las elecciones. ¿Y ahora, qué?.- Antes de diseñar la campaña ¡cuidado con las expectativas!.- Una estructura organizativa pensada para planificar mejor: el papel del jefe de gabinete y su equipo.- Antes de arrancar tu campaña permanente, construye tu posicionamiento y elabora tu mensaje.- “Permanente” se escribe con “p” de planificación.- La agenda mediática y la relación los medios de comunicación.- La campaña permanente, una maratón compuesta por cuatro hitos. Qué hacer en cada uno de ellos.- Estrategias de éxito que debes tener en cuenta en tu “Campaña permanente” Casos prácticos en el gobierno y en la oposición.- Epílogo.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • SEIS CONFERENCIAS
    Sacristán Luzón, Manuel
    Se recoge en este volumen la transcripción de seis conferencias de Manuel Sacristán Luzón impartidas entre 1978 y 1985, el año de su prematuro fallecimiento. Todas ellas son una excelente demostración de esta faceta de su hacer público e intelectual, sobre cuya importancia se han manifestado personas tan diversas como Andreu Mas-Colell, Jesús Mosterín, Xavier Folch, Emilio Lled...
    En stock

    21,00 €

  • GUERRAS COGNITIVAS
    IRIARTE, DANIEL
    ¿De qué forma puede alterar una campaña en redes un resultado electoral? ¿Cuántas empresas llevan a cabo estas prácticas por motivos económicos? ¿Cómo políticos y grupos terroristas copian esas técnicas para sus propios fines? Detrás de ese fenómeno global se esconden las guerras cognitivas, verdaderas estrategias de manipulación mental por medios digitales convertidas en un ca...
    En stock

    19,90 €

  • RABO MUEVE AL PERRO, EL
    ALONSO ZARZA, MARTÍN
    La cuestión israelo-palestina es el contencioso más largo y problemático de la agenda de las Naciones Unidas. Un tema intelectualmente radiactivo que condiciona su abordamiento analítico. Este ensayo parte de la premisa de que la cuestión israelo-palestina está mediatizada por la relación especial entre Israel y Estados Unidos, y que esa circunstancia da cuenta en gran medida t...
    En stock

    26,00 €

  • HIPNOCRACIA
    XUN, JIANWEI
    Un libro crucial para comprender cómo el control se ejerce actualmente no reprimiendo la verdad sino multiplicando las narrativas, haciendo que cualquier punto fijo se vuelva imposible. En la era de la posverdad y la inteligencia artificial, el poder ya no opera mediante la represión, sino mediante la manipulación de la percepción de la realidad. En este revolucionario ensayo, ...
    En stock

    17,90 €

  • PERDIDOS ENTRE IDEOLOGÍAS
    BLAKELY, JASON
    La ideología en la era moderna tiene el efectoparadójico de orientar a millones de personasy, al mismo tiempo, desorientar a otrostantos. Este libro ayuda a sortear las trampasideológicas.La vida política actual es un terreno confuso de ideologías en pugna. Jason Blakely ofrece una guía perspicaz para salir indemne de un laberinto de ideas que colisionan entre sí, y ponen de ma...
    En stock

    23,95 €

  • EL SUICIDIO EN ESPAÑA
    HARANBURU-ALTUNA, LUIS
    España atraviesa un proceso de transformación profunda que amenaza con socavar los principios de la democracia liberal construida tras la Transición. En este ensayo provocador y meticulosamente documentado, Luis Haranburu Altuna analiza cómo la deriva autoritaria del gobierno de Pedro Sánchez ha debilitado las instituciones democráticas, impulsando una mutación política de cons...
    En stock

    21,00 €