JAPROCKSAMPLER: CÓMO EL ROCK LE VOLÓ LA CABEZA AL JAPÓN DE POSGUERRA

JAPROCKSAMPLER: CÓMO EL ROCK LE VOLÓ LA CABEZA AL JAPÓN DE POSGUERRA

COMO EL ROCK LE VOLO LA CABEZA AL JAPON DE POSGUERRA

COPE, JULIAN

22,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2021
Materia
Bellas Artes, Ocio, Deportes, Gastronomía
ISBN:
978-84-18282-50-8
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica

JAPROCKSAMPLER, mitad libro de historia, mitad crítica musical inspiradísima y libérrima à la Lester Bangs, es un revelador estudio del rock y la música underground del Japón desde la posguerra hasta mediados de los setenta. Julian Cope —ex frontman de The Teardrop Explodes y artífice de una dilatada carrera musical en solitario— nos presenta, en un estilo que rezuma erudición, humor y pasión, un universo hasta ahora ignoto de bandas de iconoclastas de todo pelaje que produjeron algunos de los sonidos más alucinantes del rock de todos los tiempos. A partir de las peripecias de la música experimental de la escena jazzística de los cincuenta, pasando por el fenómeno del eleki —o la particular obsesión de los japoneses por el rock and roll made in USA y la guitarra eléctrica—, al estallido del llamado "group sounds" —como denominaban en el país del sol naciente al pop-rock que irrumpió tras la eclosión de los Beatles—, Cope ilumina, en la segunda parte de este volumen, la trayectoria de algunas de las bandas y músicos más extravagantes de la historia, como el inclemente feedback de guitarras y ruido blanco de Les Rallizes Denudés del heterodoxo Takeshi Mizutani, el hard rock de tintes orientalizantes de Flower Travellin' Band, el blues drogota y demencial de Speed, Glue & Shinki, la música inclasificable para artes escénicas de J. A. Caesar o el misticismo psicodélico de Taj Mahal Travellers, e infinidad de grupos más. El libro se complementa con un top 50, donde el autor selecciona y comenta los mejores álbumes del rock nipón de todos los tiempos. En definitiva, una obra mayúscula sobre un terreno tan inexplorado como fascinante como es la música underground del Japón.

Artículos relacionados

  • HISTORIAS DEL ROCK
    EL PIRATA
    Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, trata de poner sobre la mesa a través de estas páginas, historias, leyendas, informes reales, testimonios directos y también misterios sin resolver. Historias del Rock. Leyendas, cuentos y mitos alucinantes cuenta con impostores, suicidas, enterradores, vendedores de esqueletos, fantasmas, mentirosos, elegidos, encapuchados, par...
    En stock

    21,95 €

  • EL RITMO PERDIDO
    AUSERÓN, SANTIAGO
    Santiago Auserón explora las raíces negras de la música española y de su propia obra con Radio Futura y como Juan Perro. Este libro es un fascinante viaje a las raíces secretas y los orígenes recónditos de nuestra música. Siguiendo el hilo del pasado, Santiago Auserón –cantante del mítico grupo Radio Futura después reconvertido en el trovador Juan Perro– descubre la pervivencia...
    En stock

    18,90 €

  • JAPROCKSAMPLER: CÓMO EL ROCK LE VOLÓ LA CABEZA AL JAPÓN DE POSGUERRA
    COPE, JULIAN
    JAPROCKSAMPLER, mitad libro de historia, mitad crítica musical inspiradísima y libérrima à la Lester Bangs, es un revelador estudio del rock y la música underground del Japón desde la posguerra hasta mediados de los setenta. Julian Cope —ex frontman de The Teardrop Explodes y artífice de una dilatada carrera musical en solitario— nos presenta, en un estilo que rezuma erudición,...
    En stock

    22,90 €

  • SAETA, LA. SU ORIGEN FLAMENCO
    SALIDO FREYRE, JUAN
    La saeta, cante hecho oración, es sin duda, un símbolo de la Semana Santa Andaluza y,también, de otras regiones españolas.Nacida como cante llano, salmodiado, al calor de lasprocesiones de las órdenesmendicantes, pronto enraíza con la religiosidad musicaly popular de numerosas ciudades ypueblos de nuestra geografía.Este libro, partiendo de esta realidad, profundiza en elproceso...
    En stock

    17,95 €

  • EL LENGUAJE DE LA MÚSICA MODERNA
    MITCHELL, DONALD
    En este extraordinario ensayo publicado originalmente en 1963, Donald Mitchell examina con gran perspicacia y sensibilidad los valores filosóficos y estéticos que determinaron el lenguaje de la música del siglo xx. Para ello se centra en las figuras de Schoenberg y Stravinski, representantes de dos estilos genuinamente modernos y de una nueva sensibilidad. Mediante la rigurosa ...
    En stock

    18,00 €

  • MÚSICA E INSPIRACIÓN
    ABELL, ARTHUR M.
    El proceso creativo es una mezcla de técnica, ?entendimiento, fuerza de voluntad, don de la imaginación, fantasía, determinación, deseo ardiente. Y por muy buena que sea la ejecución, no habrá ninguna composición que perdure si no tiene inspiración. Cuando viene, la inspiración es de tal sutileza y finura (como un fuego fatuo) que escapa a casi toda clasificación. La inspiració...
    En stock

    18,50 €