GOLEMAN, DANIEL / MARKMAN, ART / MCKEE, ANNIE
Prefacio a la tercera edición. Parte uno ¿Qué es la inteligencia emocional?. Capítulo 1 Liderar por instinto. Capítulo 2 ¿Lideras con inteligencia emocional?. Parte dos Autoconciencia: entender tus emociones, conocer tus conductas. Capítulo 3 El primer componente de la inteligencia emocional. Capítulo 4 No puedes gestionar tus emociones sin conocerlas de verdad. Capítulo 5 Un vocabulario de tus emociones. Capítulo 6 ¿Seguro que eres respetuoso?. Parte tres Gestiona tus emociones. Capítulo 7 Utiliza tus emociones. Capítulo 8 Distiende las comunicaciones difíciles. Capítulo 9 Mantén la serenidad en los momentos estresantes. Capítulo 10 Cómo recuperarte de un arrebato emocional. Capítulo 11 Usar el mindfulness para recobrar fuerzas. Parte cuatro Inteligencia emocional en tu día a día. Capítulo 12 Escribir correos electrónicos significativos. Capítulo 13 Mantener reuniones influyentes. Capítulo 14 Transmitir un feedback difícil. Capítulo 15 Tomar decisiones inteligentes. Capítulo 16 Estrategia emocional para las negociaciones. Capítulo 17 Trabajar en todas las culturas. Parte cinco Tratar con personas difíciles. Capítulo 18 Convierte a tus enemigos en aliados. Capítulo 19 Cómo tratar con compañeros pasivo-agresivos. Capítulo 20 Qué hacer si eres un toxic handler. Parte seis Entender la empatía. Capítulo 21 ¿Qué es la empatía?. Capítulo 22 Más allá de la empatía: el poder de la compasión. Parte siete Desarrolla tu resiliencia. Capítulo 23 Resiliencia consciente. Capítulo 24 Cultivar la resiliencia en tiempos difíciles. Capítulo 25 Practicar la compasión hacia uno mismo. Capítulo 26 No aguantes, recupérate. Capítulo 27 ¿Cuál es tu grado de resiliencia?. Parte ocho Desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo. Capítulo 28 Cómo ayudar a alguien a que desarrolle la inteligencia emocional. Capítulo 29 Manejar los estallidos emocionales de tu equipo. Capítulo 30 Reactivar tu pasión por el trabajo. Capítulo 31 Cómo gestionar tu cultura emocional. Capítulo 32 Enfocarse en uno mismo, en los demás y en el mundo.
La inteligencia emocional no es un rasgo innato: se puede aprender. Conocer y estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan.Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes sobre inteligencia emocional extraídos del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos, especialistas en marketing, profesores de liderazgo y cambio organizacional, coaches, ) entre los que destaca la aportación de Daniel Goleman, figura relevante no solo en la labor de investigación en el ámbito de las emociones humanas y su secuela en nuestro bienestar, sino también en lo relativo a su difusión y repercusión mediática.Esta tercera edición incorpora un nuevo capítulo en el que interviene el propio Daniel Goleman. Se trata del capítulo titulado "Reactivar tu pasión por el trabajo". En él Goleman nos guía magistralmente a través de las vías para redescubrir nuestra pasión por el trabajo y la vida, ofreciéndonos perspectivas valiosas y prácticas sobre cuestiones cruciales como la gestión del estrés, la conexión emocional con nuestro entorno de trabajo y la alineación de nuestras metas personales con nuestras responsabilidades profesionales.Tanto si es tu primera aproximación a la inteligencia emocional como si deseas profundizar en su comprensión, con la lectura de est a obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar.