INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES PENINSULA-GR.PLANETA
Año de edición:
2022
Materia
Literatura. ensayo. no ficción
ISBN:
978-84-1100-041-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENINSULA
17,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • CULTURA Y SEMIOTICA
    ECO, UMBERTO
    Cultura y Semiótica recoge el texto de la conferencia que Umberto Eco pronunció en el Círculo de Bellas Artes el 19 de mayo de 2009 con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la institución. El libro se completa con una segunda conferencia, «Los límites de la interpretación», pronunciada originalmente en Madrid en 1991, y un lúcido prólogo del semiólogo y catedrático de T...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,00 €

  • ESTIMADA CLIENTELA
    CEBRIÁN, MERCEDES
    Estimada clientela celebra la relevancia que la experiencia de ir de compras ha tenido y aún sigue teniendo en nuestras vidas. A caballo entre el ensayo y la crónica y en un tono que mezcla a la perfección el análisis con el humor y la nostalgia, este libro nos pasea por los rituales de compra que forman parte de nuestro día a día y en los que no siempre reparamos: probarse rop...
    No disponible

    19,95 €

  • TARDES TONTAS CON LA CHICA QUE TE GUSTA
    OLMOS, ALBERTO
    Tardes tontas con la chica que te gusta propone un recorrido por las relaciones amorosas modernas y sus inevitables accidentes. Desde el cuerpo a la ruptura, Alberto Olmos reflexiona sobre la obsesión por gustar, la necesidad de compañía, las exigencias estéticas o las categorizaciones inútiles del contrato amoroso. Todo se complica con la llegada de los hijos y un sinfín de ob...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €

  • LA HORA DE LA ESTRELLA
    LISPECTOR, CLARICE
    La hora de la estrella, el último libro publicado en vida de su autora, es una de las obras más brillantes de la literatura brasileña moderna. Esta es «la historia de una inocencia herida, de una miseria anónima», una breve e intensa visión del absurdo que supone una existencia anodina, una rutina vacía tanto de pensamientos como de afectos, como la de Macabea, la insignifican...
    No disponible

    14,96 €

  • EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUENTOS
    RUIZ MATA, JOSÉ
    Los cuentos clásicos han sobrevivido al paso del tiempo porque encierran mucho más que simples relatos para niños. ¿Por qué sus estructuras, personajes y símbolos se repiten en culturas y épocas distintas? ¿Qué mensaje oculto transmiten sus historias? En El lenguaje secreto de los cuentos, José Ruiz Mata nos guía a través de un fascinante análisis en el que desentraña la simbol...
    Próxima aparición 06/05/2025

    21,00 €

  • GRAN LIBRO DE LOS PAPAS
    EQUIPO DE SERVILIBRO
    Entrega en 8 - 10 días

    9,95 €