HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO

HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO

... Y OTROS INSTRUMENTOS DE TECLADO

GONZÁLEZ MIRA, PEDRO

21,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Música
ISBN:
978-84-18709-56-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SINATRA
21,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia.

Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos.

Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual norteamericana, Charles Ives, analizando su procedencia y sus fundamentos, amén de la inasible belleza de sus composiciones. A través de estas, conoceremos las distintas maneras de afrontar la creación y la personalidad de cada compositor para comprender su realidad más intangible y su propio e indeleble sello personal, algo que, sin duda, supone mucho más que una determinada manera de combinar las notas.

«El autor, fundamentado en su larga experiencia de aficionado y de estudioso, va llevando al lector por un camino bien delimitado, orientándolo, conduciéndolo suavemente.» ARTURO REVERTER, crítico musical
«Pedro González Mira tiene una pluma rigurosa, veterana, melómana y amena de la musicografía española (...), es un humanista en el más hermoso y legítimo sentido de la palabra.» JUSTO ROMERO, crítico musical

Artículos relacionados

  • ENTRE ACORDES E IDEOLOGÍAS
    CONDE, JOSÉ LUIS
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • DE VIAJE POR LOS PLANETAS
    MÉNDEZ JAIME, ALFONSO
    Narra la historia de los inicios de la banda granadina y su primera formación durante las grabaciones de sus primeros álbumes Super 8 y Pop hasta su primera gran crisis como grupo. Treinta años después de los acontecimientos (y diez desde la primera edición) arranca de nuevo este viaje en una nueva dimensión: una nueva edición ampliada que abarca hasta el año 1996, rep...
    En stock

    19,90 €

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN
    COCTEAU, JEAN
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto pueden ...
    En stock

    18,90 €

  • CECILIA 2
    BRAVO, EDUARDO
    Cecilia 2 nació bajo el signo de los discos malditos. En 1973 Evangelina Sobredo era una artista que había cosechado un gran éxito comercial con su primer álbum, pero de la que mucha gente esperaba más de lo mismo. En su segundo trabajo, en cambio, la artista se sinceró emocionalmente y decidió abordar temas espinosos, que llevaban décadas silenciados —la memoria de la Guerra c...
    En stock

    16,50 €

  • VILLANCICOS PARA SAN PEDRO Y SAN JOSÉ ; VILLANCICOS FOR ST. PETER AND ST. JOSEPH
    MARÍN LÓPEZ, JAVIER
    La Iglesia de Nueva España festejó intensamente tanto a San Pedro como a San José, al primero como fundador de la Iglesia católica y símbolo del clero secular, y al segundo como esposo de María y protector local contra los terremotos. Los músicos novohispanos, incluyendo a Ignacio Jerusalem, crearon un repertorio excepcionalmente prolífico para San Pedro, qu...
    En stock

    39,90 €

  • LA CARTA
    BUNBURY, ENRIQUE
    Quiero comenzar una conversación directa con vosotros, los seguidores de mi trabajo que tengáis interés y queráis hacerme preguntas sobre cualquier tema que consideréis, que no suela cubrirse ni preguntarse habitualmente en las entrevistas promocionales. Cualquier cuestión será bienvenida, sin más límite establecido que vuestro interés y propia curiosidad. Podéis incluir vuestr...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor

  • LOS MÚSICOS DE HITLER
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de la contienda, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Bruckner, Wagner... p...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    25,00 €

  • LOS MÚSICOS DE STALIN
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Este libro se ocupa de la música escrita por los compositores rusos más significativos del área rusa desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo especial hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Un repaso desde Glinka a Ch...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    Entrega en 8 - 10 días

    11,00 €

  • ESO NO ESTABA...HIST. DE LA ÓPERA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más compl ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA (B4P) HIST. DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron ut ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    9,95 €

  • ESO NO ESTABA...HIST. DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, lo que le provocaba expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que los n ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,95 €