ÉTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ÉTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AGUIRRE ROMERO, MARIA JVIERA

14,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL HERDER S.A.
Año de edición:
2016
Materia
Filosofía-ética
ISBN:
978-84-254-3801-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ETICAS APLICADAS
14,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Ética de los medios de comunicación trata sobre los medios y su función democratizadora, esto es, informar para formar opinión pública. Se expone, por un lado, la exigencia de la correcta satisfacción del derecho a estar informado que requieren los ciudadanos y, por el otro, los dilemas y necesidades que enfrentan las otras funciones de los medios, tales como son educar y entretener, que son distintas y precisan de otro tratamiento. En este sentido, indaga una propuesta de cómo un marco ético podría colaborar en la toma de decisiones, en este caso, de una profesión.

Este libro está dirigido a todas las personas interesadas en la función social de los medios de comunicación y su validez como actor democratizador, y, principalmente, a los estudiantes de Comunicación Social que estén planteándose cuáles son los cuestionamientos éticos de la actividad mediática y cómo se fundamentan en el derecho de los ciudadanos a estar informados.

Artículos relacionados

  • LA LETRA PEQUEÑA DE LA LIBERTAD
    BERTOLASI, TOMASSO
    ¿Qué es la libertad? ¿Para qué quiero ser libre? Preguntas incómodas, revolucionarias y complejas. En estos tiempos «atravesados por la moral inmoral de “es mi libertad, hago lo que quiero”, el problema es saber qué quiero y –mucho más– quién es este yo al cual la libertad parecería pertenecer». Esta obra nace del intercambio del autor con jóvenes en busca de respuestas a preg...
    En stock

    19,00 €

  • CONSTRUIR LA PERSONA
    VÁZQUEZ BORAU, JOSÉ LUIS
    Construir la persona es la tarea primordial que tenemos todos entre manos. Por esto lo primero que propone este texto es ser conscientes de la realidad social en la que estamos inmersos. En segundo lugar, encontrar el sentido de la vida. Y finalmente ver el compromiso que comporta todo lo anteriormente analizado como realización de la persona en su entrega total. ...
    En stock

    8,00 €

  • ÉTICA NICOMÁQUEA
    ARISTOTELES
    La Ética nicomáquea se cuenta, probablemente, entre las obras fundamentales de la historia de la filosofía, y sin duda entre las más influyentes: no hay casi ningún filósofo posterior que, abocado a estos temas, no haya vuelto sobre el texto de Aristóteles como un interlocutor imprescindible. Se trata del primer escrito que aborda de manera sistemática la disciplina filosófica ...
    Próxima aparición

    36,00 €

  • EL AULLIDO DEL LOBO
    García Rodríguez, Gonzalo
    El Aullido del Lobo. Orientaciones espirituales para jóvenes guerreros es una llamada, una sacudida dirigida a quienes presienten ?aunque sea vagamente? que algo esencial se ha quebrado en el mundo moderno. A quienes intuyen que la crisis de nuestro tiempo no es económica ni política, sino espiritual. A partir de las enseñanzas de la cosmovisión tradicional y de la Sophia Peren...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,95 €

  • FUENTES DEL YO
    TAYLOR, CHARLES
    A través de un recorrido histórico, Charles Taylor explora la construcción de la identidad en la Era Moderna y su inexorable vínculo con la moralidad.En esta apasionante investigación sobre las fuentes de la identidad moderna, Charles Taylor nos muestra que la tendencia contemporánea hacia la interioridad, muy lejos de constituir —como muchos sostienen— un desastre, es el resul...
    No disponible

    29,90 €

  • DE SU IGNORANCIA Y LA DE MUCHOS
    PETRARCA, FRANCESCO
    En stock

    12,00 €