ESTÉTICA PARA ESPECTADORES, UNA

ESTÉTICA PARA ESPECTADORES, UNA

LARA ZAVALA, MARÍA PÍA

34,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
GEDISA=DISBOOK=TX4
Año de edición:
2024
Materia
Filosofía-estética
ISBN:
978-84-18914-33-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIP
34,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

"Podemos afirmarlo: el fenómeno estético es tan antiguo como la humanidad. Ya en el mundo clásico encontramos, en los trabajos de Platón y Longino, meditaciones en torno al concepto de lo bello. No obstante, la estética como campo de estudio no nace hasta el siglo XVIII. ¿Por qué? Partiendo de un examen de los trabajos de Kant y Hegel, que instituyeron la estética como una disciplina autónoma y fundaron una nueva filosofía del arte, Una estética para espectadores traza un recorrido histórico y crítico a lo largo de los debates que esta materia ha suscitado. Pía Lara lee con inteligencia a autores como Baudelaire, Heidegger, Benjamin, Adorno, Koselleck y Danto para acercarnos a su pensamiento y familiarizarnos con las nociones de subjetividad, placer, gusto, lo sublime e historicidad, centrales en la reflexión estética. Pero este libro quiere ir más allá de la simple enumeración de teorías. Ante todo, busca ofrecer herramientas al lector para que piense sobre cómo el arte y sus efectos han configurado, desde siempre, el pensamiento humano. " AUTOR María Pía Lara Zavala es profesora distinguida de

Artículos relacionados

  • MUERTE DE LAS CATEDRALES, LA
    PROUST, MARCEL
    En 1904, Marcel Proust alzó la voz contra la amenaza de ver las catedrales francesas reducidas a meros museos. Su alegato, publicado en «Le Figaro», defendía que estos templos no eran ruinas de una fe extinguida, sino organismos vivos en los que arquitectura, música y liturgia formaban un todo irrepetible. Lo que estaba en juego no era solo la religión, sino la supervivencia de...
    En stock

    17,90 €

  • ESTÉTICA ARTIFICIAL
    ARIELLI, EMANUELE / MANOVICH, LEV
    ¿puedenlas máquinas generar una estética propia?¿Podemos utilizar la IA para comprender (y predecir) lo que gusta a la gente? La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con una fuerza arrolladora. Y el auge de la IA generativa está afectando también a un ámbito que cabía pensar a salvo de su influencia: el de la creación artística. Nuestros conceptos habitu...
    En stock

    15,00 €

  • SOBRE LA BELLEZA
    GENER SURRELL, ANNA
    La belleza, lejos de ser frívola o accesoria, tiene un papel fundamental en nuestras vidas y en nuestra civilización. Desde hace millones de años el ser humano siente un anhelo de trascendencia, un deseo de crear algo que no tenga por objeto el enriquecimiento o el reconocimiento social, sino la conexión con una cierta dimensión espiritual. Este impulso ha llevado a la humanida...
    En stock

    16,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL FIN DEL ARTE, LA
    MISSELHORN, CATRIN
    La inteligencia artificial se está abriendo paso con fuerza también en el ámbito del arte, y una serie de preguntas que hasta no hace mucho nos hubieran sonado insólitas, ahora ya, para bien o para mal, nos resultan habituales: ¿Puede una máquina ser verdaderamente creativa? ¿Qué implica esto para la teoría y la práctica del arte? ¿Debemos redefinir el arte? ¿A quién o qué debe...
    En stock

    14,90 €

  • NUBARRONES II
    LYNCH, ENRIQUE
    Según Enrique Lynch, sus «nubarrones» son «ensoñaciones u ocurrencias separadas de otras, cavilaciones interrumpidas, trazos de escritura rápida, observaciones muy escoradas y, en ocasiones, un punto amargas». Con la agudeza del filósofo, la universalidad del humanista y el humor del irónico, Nubarrones es un viaje al mundo intelectual y personal de Lynch. Un luminoso trabajo ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    BENJAMIN, WALTER
    Una aproximación al desarrollo de su teoría lingu¨ística, que se extiende entre 1916, año de la publicación de «Sobre el lenguaje en general y sobre el lenguaje humano», y 1935, con «Problemas de sociología del lenguaje». Dos ensayos completamente distintos que, sin embargo, describen un arco coherente que abarca el origen del lenguaje, su potencialidad creativa y de imitación,...
    En stock

    14,00 €