¿Quién es realmente Job? ¿Es realmente el ejemplo de paciencia que todos mencionan, o un hombre que se atreve a debatir con Dios en medio del sufrimiento? ¿Qué sentido tiene hablar de su viaje cuando permanece inmóvil, herido en cuerpo y alma? Sobre todo, ¿quién es ese Dios al que Job interpela sin miedo, hasta el punto de desafiarlo?
A partir de estas preguntas, Giulio Maspero propone una lectura sorprendente y profundamente humana del libro de Job. No ofrece análisis técnicos ni especulaciones exegéticas: invita a entrar en una historia. Un viaje en tres actos como los grandes relatos de la humanidad que atraviesa el cuerpo, la psique y el espíritu; la pérdida, la protesta y el encuentro; el desconcierto ante el mal y la revelación de un Dios cuya luz se descubre precisamente en la oscuridad.
El autor entrelaza con delicadeza su propia experiencia personal el sufrimiento y la fe vivida en personas queridas con la tradición de los Padres de la Iglesia, para mostrar que Job no es solo un personaje del pasado: es cada hombre, en cada tiempo.
Leer este libro nos obliga a pasar de la tercera persona a la primera, a repensar nuestra imagen de Dios y nuestra comprensión del dolor, abiertos a la posibilidad de una relación que transforma.