OESTERHELD, HÉCTOR GERMÁN / BRECCIA, ALBERTO
PRESENTAMOS, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL EN EDICIÓN RESTAURADA,
LA VERSIÓN DE ALBERTO BRECCIA DE EL ETERNAUTA, CON GUION DE H. G. OESTERHELD «Todo empezó con Breccia».
Frank Miller Cuatro amigos juegan a las cartas en un ático, mientras cae la nieve en Buenos Aires. Pronto descubren que ha empezado una mortífera invasión: los alienígenas se están apoderando de América Latina. Las horas que siguen son cruciales si desean sobrevivir y enfrentarse al ejército invasor. Planteada como un reboot de la historieta clásica El Eternauta, presentamos restaurada la versión dibujada por Alberto Breccia, que desde 1969 ha obtenido el estatus de obra de culto.La crítica ha dicho:
«Gran ejemplo de ciencia ficción política, entre alienígenas y dictaduras, este cómic de Oesterheld y Breccia es hoy una obra de culto». Jordi Canyissà, La Vanguardia
«Una auténtica obra de culto y uno de los grandes hitos de los anales de la historieta».
Asier Mensuro, ABC Cultural «Conel permiso de la Mafalda de Quino, El eternauta posiblemente sea el cómic argentino más conocido de la historia. [...] El talento de ambos autores se desborda por cada página y nos regala algunas de las mejores viñetas del medio convirtiéndola en un cómic imprescindible de la historia del noveno arte». Diego García Rouco, Zona Negativa «No solo es la obra maestra del cómic argentino, sino uno de los hitos internacionales del cómic de ciencia ficción». Mauricio Bach, The Objective«Una novela gráfica casi eterna. [...] Una edición de culto perfecta». Mónica Grau, Nueva Tribuna
«Testimonio de una época y una pieza imprescindible».
Elena Cabrera, elDiario.es «Un tebeo que ha sido constantemente reeditado, ha tenido varias continuaciones y que se ha convertido en un símbolo de lucha y resistencia ante las dictaduras. [
] El cómic argentino más importante de la historia».
Jesús Jiménez, El cómic en RTVE «Oesterheld cambió para siempre el panorama de la historieta argentina y mundial».
La Nación «Una biografía gráfica que, tras cincuenta años, sigue siendo actual».
The New York Times«El arte de Breccia solo puede describirse con un cliché: es realmente sorprendente».
The Comics Journal «Cuando hablamos de Breccia, cada página es un tesoro».
Solrad «El estilo expresionista de Breccia roza el arte gonzo y se parece a una mezcla de sueño febril entre Terry Gilliam y Ralph Steadman».
Grimoire of Horror«Las obras de Breccia plasman una época sombría de la historia de Argentina».
Seattle Review of Books «Oesterheld cambió para siempre el panorama de la historieta argentina y mundial».
Martín Fernández Cruz, La Nación