Una original interpretación teológica de la música de Mozart que permitirá al lector dar un
nuevo sentido al pensamiento creador musical del compositor.
Este libro aborda, desde una hermenéutica teológica, los
años de madurez humana y musical de Wolfgang
Amadeus Mozart. El enfoque se desarrolla en dos partes.
En la primera, se buscan «las trazas de la Trascendencia»
(Hans Küng) en el lenguaje musical de Mozart, dedicando
especial atención a la creación dramática y religiosa. Se disciernen
así los rasgos principales del «Dios de Mozart»,
en el que confluyen su fe cristiana, los elementos de su
tiempo y otros de orden biográfico-personal. Todo ello lleva
a la segunda parte, el «Mozart de Dios», donde se reflexiona
acerca de la metamorfosis del alma mozartiana
como resultado de su actividad creadora. En ella se plantea
la dramática y progresiva deconstrucción de un «Dios
imaginario» que da paso a la experiencia de un doloroso
vacío, que puede interpretarse como una mística y paradojal
plenitud.
Fruto de una larga y profunda actividad investigadora,
Fernando Ortega nos ofrece en esta obra una original interpretación
teológica de la música de Mozart que nos permite
adquirir un nuevo sentido en el pensamiento creador
musical del excepcional compositor salzburgués.