Un «thriller» oscuro y atroz, de una dureza sobrecogedora difícil de olvidar. Almas sensibles, sigan su camino.
19 de noviembre de 1991. Yugoslavia se hunde en la espiral de la guerra de los Balcanes. Un grupo organizado de paramilitares serbios masacran a una familia en el pueblo de Erdut, Croacia. Solo sobrevive un niño pequeño. Veinticinco años después, la abogada Irena Iliy#263; se embarca en la caza de esos monstruos sedientos de sangre.
1 de abril de 2017. Se perpetra un abominable doble crimen contra una mujer y su bebé, cuyos cuerpos, tratados como piezas de una obra de arte, son hallados en Le Havre. Vladimir Radiche, un capitán de Policía sin escrúpulos, está a cargo del caso. Las víctimas fueron torturadas y asesinadas por el Artesano, un ser despiadado y sádico que vende las películas de sus abusos por internet, a través de la red profunda.
HISTORIAS ENTRELAZADAS
Cuando las trayectorias de la tenaz Irena Iliy#263; y el detestable Vladimir Radiche se cruzan, la insoportable verdad sale a la luz poco a poco. Atrapados en una vorágine de violencia, los dos protagonistas se encuentran con la cara más cruel de la sociedad al internarse en un submundo donde el tráfico de órganos, los crímenes de lesa humanidad, los asesinatos en serie y el sectarismo religioso y político campan a sus anchas, y donde los hilos del mal se unen inexorablemente para tejer la cuerda que atrapa al lector, llevándolo al extremo.
Tras el éxito de «Los endemoniados», Mattias Köping, considerado uno de los maestros de la serie negra más oscura, nos sorprende con su nueva novela, «El Artesano», ganadora del Premio Découverte Iris Noir de Bruselas en 2019 y del Premio Polar de los Bloggers, entre otras distinciones.