CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

ESKIBEL, DANIEL

23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Política
ISBN:
978-84-1131-319-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pensamiento político
23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de inmediato. ¿En los medios de comunicación? ¿En alguna ciudad o distrito importante? ¿En algún segmento clave de la población? ¿En el contacto persona a persona? ¿En las redes sociales? ¿En la calle? No. Perdimos en el cerebro del votante.
Como en el mito del Minotauro, la mente del votante es un oscuro laberinto. Los mensajes políticos se extravían dentro de ese laberinto. Las campañas más efectivas serán aquellas que logren que su mensaje perviva y encuentre la salida hacia la urna electoral. El camino va del cerebro que siente, analiza y decide a la mano que deposita la hoja de votación. ¿Qué debe hacer una campaña electoral para lograrlo? Debe darle señales al cerebro del votante. Señales que lo guíen hacia el voto. Son básicamente siete los carteles luminosos que la campaña debe encender dentro del cerebro del elector. Este libro analiza cada uno de ellos. Colocar y prender en la mente del votante estos carteles no es una mera suma de acciones sino una estructura, un sistema de trabajo, un modo preciso de ordenar una campaña electoral. En este esquema, la psicología política es el hilo de Ariadna.

?El consultor político que ha incorporado la dimensión psicológica a la comunicación política?. EL CONFIDENCIAL
?El mayor especialista en psicología política del mundo de habla hispana?. Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno (LATAM)
?Referencia mundial en español en psicología política?. Revista de la Asociación de Comunicación Política
?Si pudiéramos leer la mente de Eskibel aprenderíamos muchas cosas útiles para ser un buen candidato y para dirigir una campaña electoral?. Napolitan Victory Awards (USA)
?Experto en psicología del votante?. VANITY FAIR

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA CREAR MIEDO
    FISAS ARMENGOL, VICENT
    ¿Realmente estamos en peligro o nos han enseñado a tener miedo? Este libro es una profunda reflexión sobre el miedo como herramienta de poder. A través de un análisis riguroso y crítico, el autor desvela cómo se construyen artificialmente percepciones de amenaza que justifican el rearme, la militarización y la escalada de tensiones internacionales. Políticos, medios de comunic...
    En stock

    13,00 €

  • MANOS BLANCAS
    JIMÉNEZ,RAFAEL / DE ORBE, KEPA
    Hay historias que deben ser conocidas por todos/as y para siempre. En Manos Blancas recordamos cuando un país se unió y dijo BASTA YA... basta de intolerancia, basta de violencia, basta de barbarie, basta de vivir con miedo. Si lo viviste en primera persona, a buen seguro que recuerdas esos días que marcaron nuestras vidas, si no, a través de este cómic podrás abrir una ventan...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,50 €

  • ADIOS AL CAPITALISMO
    BASCHET, JEROME
    ¿Qué implica replantearse la posibilidad de un mundo liberado del capitalismo? En el marco de una crisis del neoliberalismo, los nuevos movimientos sociales ?excluidos, sin papeles, sin empleo, sin vivienda, migrantes, pueblos indígenas? proponen iniciativas desde abajo. Jérôme Baschet analiza en este libro las experimentaciones sociales y políticas de las comunidades zapatista...
    En stock

    22,90 €

  • JUDITH SHKLAR Y EL LIBERALISMO DEL MIEDO
    VALLESPÍN OÑA, FERNANDO
    El primer análisis completo de la obra de Shklar en castellano, centrado en su visión del liberalismo, la injusticia y el compromiso ciudadano.La teórica política Judith Shklar representa una original y estimulante relectura de la tradición liberal. Lo que a primera vista se presenta como un «liberalismo de mínimos» nos ofrece hoy algo así como la última trinchera en la que pro...
    En stock

    14,00 €

  • REFORMA... O REVOLUCION?
    LUXEMBURGO, ROSA
    Rosa Luxemburgo, a quien Franz Mehring definió como «el más admirable cerebro entre los sucesores científicos de Marx y Engels», constituye un referente imprescindible y una inspiración en la lucha por la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano. Es una de las figuras más importantes del pensamiento marxista y revolucionario del siglo XX y una precursora en la lucha...
    En stock

    17,90 €

  • EN EL PATIO DE LOS MAYORES
    MORILLAS, POL
    ¿Cómo sobrevivirá Europa al nuevo desorden global? ¿Cuánta Europa será necesaria? «Pol Morillas observa, analiza, disecciona y concluye con precisión de cirujano. Nada se le escapa de lo que mueve al mundo de hoy, a pesar de que el mundo quiera escaparse de las razones que lo han regido durante décadas».Josep Cuní, periodista y presentador de Las Mañanas de RNE El regreso de Do...
    En stock

    19,90 €