CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

ESKIBEL, DANIEL

23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Política
ISBN:
978-84-1131-319-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pensamiento político
23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de inmediato. ¿En los medios de comunicación? ¿En alguna ciudad o distrito importante? ¿En algún segmento clave de la población? ¿En el contacto persona a persona? ¿En las redes sociales? ¿En la calle? No. Perdimos en el cerebro del votante.
Como en el mito del Minotauro, la mente del votante es un oscuro laberinto. Los mensajes políticos se extravían dentro de ese laberinto. Las campañas más efectivas serán aquellas que logren que su mensaje perviva y encuentre la salida hacia la urna electoral. El camino va del cerebro que siente, analiza y decide a la mano que deposita la hoja de votación. ¿Qué debe hacer una campaña electoral para lograrlo? Debe darle señales al cerebro del votante. Señales que lo guíen hacia el voto. Son básicamente siete los carteles luminosos que la campaña debe encender dentro del cerebro del elector. Este libro analiza cada uno de ellos. Colocar y prender en la mente del votante estos carteles no es una mera suma de acciones sino una estructura, un sistema de trabajo, un modo preciso de ordenar una campaña electoral. En este esquema, la psicología política es el hilo de Ariadna.

?El consultor político que ha incorporado la dimensión psicológica a la comunicación política?. EL CONFIDENCIAL
?El mayor especialista en psicología política del mundo de habla hispana?. Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno (LATAM)
?Referencia mundial en español en psicología política?. Revista de la Asociación de Comunicación Política
?Si pudiéramos leer la mente de Eskibel aprenderíamos muchas cosas útiles para ser un buen candidato y para dirigir una campaña electoral?. Napolitan Victory Awards (USA)
?Experto en psicología del votante?. VANITY FAIR

Artículos relacionados

  • EL SUICIDIO EN ESPAÑA
    HARANBURU-ALTUNA, LUIS
    España atraviesa un proceso de transformación profunda que amenaza con socavar los principios de la democracia liberal construida tras la Transición. En este ensayo provocador y meticulosamente documentado, Luis Haranburu Altuna analiza cómo la deriva autoritaria del gobierno de Pedro Sánchez ha debilitado las instituciones democráticas, impulsando una mutación política de cons...
    En stock

    21,00 €

  • LA GUERRA DE UCRANIA Y EL ORDEN MUNDIAL EUROASIATICO
    DIESEN, GLENN
    En stock

    20,00 €

  • EL NÚMERO 1
    CUESTA, CARLOS
    La Guardia Civil reveló que el comisionista Víctor de Aldama se refería a Pedro Sánchez en sus conversaciones como «el 1». Esta es la historia de un conjunto de tramas directamente vinculadas con el líder socialista, el verdadero número 1 en la deriva de un Gobierno. Una avalancha de datos contrastados por la investigación periodística y la instrucción judicial está cercando a...
    Próxima aparición 16/05/2025

    21,90 €

  • LIBERALISMO COMO FORMA DE VIDA
    LEFEBVRE, ALEXANDRE
     Una carta de amor a una forma de vida cada vez más cuestionadaSomos más liberales de lo que pensamos. En nuestras costumbres y valores aún pervive esa tradición que John Rawls definió como «un sistema equitativo de cooperación». Aunque lo ignoremos, el liberalismo está en la raíz de nuestras vidas y en el modo en que actuamos en sociedad y en la arena política. Pero ¿por cuánt...
    En stock

    21,95 €

  • LIBERTAD O TIRANÍA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    Un libro imprescindible para cuestionar la verdad oficial y buenista que propone la Agenda 2030.En septiembre de 2015, más de ciento cincuenta jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible para aprobar la Agenda 2030, que consta de diecisiete objetivos de aplicación universal cuyo fin es lograr un mundo sostenible en 2030. Ahora bie...
    Próxima aparición 28/05/2025

    10,95 €

  • LA TIRANÍA DE LA MENTIRA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    Quien controla la información controla el poder y moldea la sociedad. Es hora de despertar y recuperar nuestra libertad.La famosa máxima «la información es poder» ha adquirido en las últimas décadas un carácter entre perverso y visionario, que amenaza con aniquilar el pensamiento crítico de las sociedades e imponer lo que en este libro se denomina «la era del caos». La libertad...
    Próxima aparición 21/05/2025

    21,90 €