CARTAS

CARTAS

MODIGLIANI, AMEDEO

11,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL ELBA, S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Bellas Artes, Ocio, Deportes, Gastronomía
ISBN:
978-84-121075-7-9
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL TALLER DE ELBA

Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 – París, 1920) fue un pintor y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos caracterizados por el alargamiento de los rostros y las figuras. Pasó su juventud en su país natal, donde estudió el arte de la Antigüedad y el Renacimiento y donde empezó a tomar clases de pintura, primero en Florencia y posteriormente en Venecia. En 1906 se trasladó a París, y allí entró en contacto con prominentes artistas como Pablo Picasso y Constantin Brâncus¸i. En el marco de la pintura moderna, la concepción de su pintura, basada en el diseño lineal, y la pureza arcaica de su escultura convirtieron a Modigliani en una personalidad excepcional, aislada de las corrientes entonces en boga –cubismo, futurismo, dadaísmo, surrealismo–. Sólo póstumamente su obra se revalorizó y alcanzó el éxito y en la actualidad se le considera uno de los mayores artistas del siglo xx, presente en los principales museos del mundo.
«Únicamente la obra que ha llegado a su máximo grado de gestación, encarnada y liberada del lastre que suponen los singulares incidentes que han contribuido a formarla y producirla, merece ser expresada y traducida mediante el estilo.»
Amedeo Modigliani

Artículos relacionados

  • HISTORIAS DEL ARTE - NE
    AISENBERG DIANA
    Este diccionario traza las distintas, múltiples, caleidoscópicas y casi infinitas historias del arte, según un criterio que combina la razón artística con la poética y la científica. El proyecto de este diccionario-exhibido como obra de arte en museos y galerías- involucra no sólo a la artista que lo firma, sino a seiscientos colaboradores que, vía correo electrónico, aportaron...
    Sólo queda uno

    18,00 €

  • EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO
    MONTES, JAVIER
    Tenemos un centenar de páginas para resolver un caso misterioso, un crimen que se cometió hace un siglo y en el que se asestó un golpe mortal al Arte Moderno y se alumbró lo que llamamos Arte Contemporáneo. El cuerpo del delito: la obra Criadero de polvo (1920). Los principales sospechosos: Marcel Duchamp y Man Ray. El arma homicida: un gran vidrio, una cámara fotográfica, mota...
    Sólo queda uno

    12,00 €

  • EMOCIONARTE. LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS
    AMOR, CARLOS DEL
    Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficció...
    En stock

    19,90 €

  • MOMENTOS DE LA HISTORIA DEL ARTE
    DÉCIMO ANIVERSARIO CASIMIRO
    La caja contiene estos 10 títulos:Frederic Chordá: El ábside de Sant Climent de Taüll - Juan Carrete Parrondo: Goya, San Antonio de la FloridaRoger Fry: Giotto - Charles Baudelaire: DelacroixFrancisco de Holanda: Palabra de Miguel Ángel - Henri Focillon: DaumierRudolf Wittkower: El joven Rafael - Gertrude Stein: PicassoGiovan Pietro Bellori: Vida de Antón Van Dyck - Anna Adell:...
    Sólo queda uno

    34,95 €

  • DIEZ ARTISTAS Y EL MUSEO DEL PRADO
    DE LA PEÑA., MARÍA
    ¿Cuál es la relación que mantienen los artistas con el museo del Prado? ¿qué influencia ha ejercido sobre su vida las horas que han dedicado a contemplar las obras de arte que albergan sus salas? Este libro acercará al lector a descubrir la experiencia —a veces emotiva, otras vivida desde un plano más «intelectual»—de diez artistas con esta joya del patrimonio universal. La imp...
    En stock

    31,00 €

  • DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
    KANDINSKY, VASILI
    Aparecido en 1911, nos encontramos ante el texto teórico más difundido de Kandinsky, un discurso estético que desemboca en la práctica de la abstracción no figurativa. Lejos de ser un texto pragmático —no pretende apelar a la razón y al cerebro—, se expresa en un lenguaje de claras resonancias orientales, lleno de analogías, y busca resolver las dificultades de la expresión esc...
    Sólo queda uno

    12,00 €