CARRO DE COMBATE

CARRO DE COMBATE

CONSUMIR ES UN ACTO POLÍTICO

CASTRO, M. / VILLADIEGO / CASTRO, NAZARET / VILLADIEGO, LAURA

20,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2020
Materia
Ocio / tiempo libre
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MAYOR
20,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.

Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».

'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Artículos relacionados

  • MADRID OCULTO
    BESAS, MARCO / BESAS, PETER
    ¿De qué manera quiso Felipe II convertir Madrid en un puerto de mar? ¿Qué oscuro secreto guardó el doctor Velasco dentro de lo que ahora es el Museo Antropológico? ¿Qué tienen que ver una ráfaga de viento y un Rey con el origen de la palabra "tapa"? ¿Qué ocurrió cuando un toro de lidia se escapó y sembró el pánico en la Gran Vía? ¿Dónde se pueden aún ver vestigios del franquism...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,95 €

  • AS BICICLETAS SI SON PARA GALICIA
    CATRO VENTOS EDITORA
    Entrega en 8 - 10 días

    19,90 €

  • COMO REINVENTAR TUS MUEBLES EN CASA
    ESTEBAN RODRÍGUEZ, OLGA
    Cada mueble que tenemos en casa es una oportunidad para crear algo bello, que nos ayude a construir nuestro hogar. Todos podemos darle un cambio a nuestro mobiliario, sólo tenemos que aprender algunas técnicas y trucos para enamorarnos de esa pieza que tenemos entre manos. En Cómo reinventar tus muebles en casa te enseñamos a sacarle el máximo partido a tu creatividad mientras ...
    En stock

    22,95 €

  • JUEGOS DE ORIENTACIÓN. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    En stock

    11,50 €

  • PAN GALEGO
    LAVANDEIRA, EDU
    Os galegos efectivamente somos en ocasións reservados, humildes e non moi dados a presumir de nada. Ata que toca falar de pan. Aí non hai reservas nin miramentos. Os galegos non temos problemas en dividir o pan en dúas categorías: o que é pan e o que non. Entre o segundo grupo atópase todo aquel pan que non sexa galego. «Iso non é pan nin é nada» é unha frase que calquera galeg...
    No disponible

    22,95 €