CARRO DE COMBATE

CARRO DE COMBATE

CONSUMIR ES UN ACTO POLÍTICO

CASTRO, M. / VILLADIEGO / CASTRO, NAZARET / VILLADIEGO, LAURA

20,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2020
Materia
Ocio / tiempo libre
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MAYOR
20,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.

Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».

'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Artículos relacionados

  • CELTAS. MAGIA Y TRADICIONES
    MANZI, GIULIA
    En stock

    13,95 €

  • JAPÓN - MAGIA Y TRADICIONES
    En stock

    13,95 €

  • LA TERRIBLE ADÈLE Y LA GALAXIA DE LOS RAROS
    MR TAN
    Tras desterrar a los padres a un planeta muy lejano, la galaxia está siendo gobernada por los niños: ¡se acabó tener que comer verdura, hacer deberes y ordenar la habitación! ...
    Próxima aparición 31/10/2025

    16,95 €

  • DINOSAURIOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
    Bort Misol, Fernando
    Este libro contiene información sobre los más de 20 tipos de dinosaurios cuyos restos se hallaron en la península Ibérica. ...
    En stock

    16,95 €

  • RECORRIDOS POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS
    RODRÍGUEZ ARIZA, MAITE / MAITE
    El Madrid de los Austrias representa la ciudad más típica, más requerida por los turistas, la que enseñamos cuando se la tenemos que presentar a un forastero. Madrid es mucho más que el barrio de los Austrias, pero también se puede decir que el barrio de los Austrias es la esencia de la capital. El Madrid de los Austrias resulta indispensable para relatar la evolución de la ciu...
    En stock

    18,95 €

  • EL METRO DE MADRID DURANTE LA GUERRA CIVIL
    GONZÁLEZ VALDEAVERO, LUIS MARÍA
    La historia del metro en Madrid está escrita por las personas que han formado parte de sus entrañas desde que tres ingenieros decidieron presentar en 1914 un proyecto que hiciera más cómoda y saludable la vida de los madrileños.La Compañía Metropolitano de Madrid vivió la guerra civil española y sufrió sus graves consecuencias. Los técnicos y agentes de la empresa, coordinados ...
    En stock

    20,90 €