ASÍ SE HACE UN LIBRO

ASÍ SE HACE UN LIBRO

JARDÍ I SOLER, ENRIC

24,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2019
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-16601-79-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE
24,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

¿Por qué deberíamos componer un libro en letra
romana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberíamos hacer
las líneas iguales? ¿Las podemos alinear a la izquierda?
¿Y los márgenes? ¿Deben ser iguales o desiguales?
¿Deben ser anchos o estrechos? ¿Podemos empezar un
capítulo en una página izquierda? ¿Por qué no?
Así se hace un libro pretende responder estos y muchos
otros interrogantes. Explica por qué los libros de lectura
han adquirido la forma actual y cómo podemos seguir
haciéndolos en el siglo xxi. No es un manual de normas,
sino una exploración de cada elemento del libro de
papel, que ha devenido un artefacto de lectura
difícilmente mejorable.
Este texto ha sido pensado para cualquier persona
interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del
libro en general: desde los que dan forma al texto, como
profesionales y aficionados al diseño, hasta los que
escriben o se dedican a la publicación de una obra, como
autores, editores o correctores.

Artículos relacionados

  • EL DISCURSO DEL CÓMIC
    GASCA, LUIS / GUBERN, ROMÁN
    El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    24,95 €

  • LA PINTURA EN EL CÓMIC
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    En stock

    24,95 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE ALEXANDER MCQUEEN
    HOMER, KAREN
    * Alexander McQueen fue sinónimo de riesgo, teatralidad e innovación en el mundo de la moda. * Desde sus icónicas colaboraciones hasta sus impactantes desfiles, el controvertido, exigente y añorado diseñador se hizo famoso con sus fantásticas siluetas y su intención de desdibujar las fronteras del género. * Un libro que explora la historia de la casa de moda, desde los inicios...
    En stock

    16,90 €

  • GERTRUDE STEIN Y LA GENERACIÓN PERDIDA
    GRANDE, VALENTINA / ROSSETTI, EVA
    Gertrude Stein nació en Estados Unidos en una adinerada familia judía de origen alemán. A principios del siglo XX se muda a París, donde vive inicialmente con su hermano Leo y más tarde con su inseparable Alice B. Toklas, su pareja hasta la muerte. En su casa de rue de Fleurus se reunían sábado tras sábado artistas y escritores, estadounidenses y europeos: Sherwood Anderson, Er...
    En stock

    20,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE GIVENCHY
    HOMER, KAREN
    * Desde que Audrey Hepburn desayunó frente al escaparate de Tiffany con un vestido negro, Givenchy ha sido el faro que guía la alta costura. * Mujeres tan diferentes como Jackie Kennedy, la duquesa de Sussex, Elizabeth Taylor o Kendall Jenner se han rendido a sus líneas limpias y cómodas, a sus siluetas clásicas y femeninas, al romanticismo y la sofisticación de vestir el esti...
    En stock

    16,90 €

  • GRAFOLOGÍA DIGITAL, TIPOGRÁFICA Y DEL DISEÑO VISUAL
    PUENTE BALSELLS, MA LUZ / VIÑALS CARRERA, FRANCISCO
    Este manual ofrece herramientas para aprender a dominar los mecanismos de interpretación, evaluación y transmisión del valor de una idea, producto, individuo o marca expresada a través de los elementos tipográficos y/o logotípicos.  Asimismo, orienta en el conocimiento de la personalidad individual u organizacional existente tras la tipografía, fuentes, formas gráficas u otros ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,00 €