ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA CRISTIANA Y ECONOMÍA DE MERCADO

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA CRISTIANA Y ECONOMÍA DE MERCADO

SOBRE LA BASE DE SANTO TOMÁS DE AQUINO Y LA ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMÍA

ZANOTTI, GABRIEL J.

12,48 €
IVA incluido
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Editorial:
UNION EDITORIAL S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Teología sistemática.antropología teológica
ISBN:
978-84-7209-544-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica con solapas
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Este libro intenta demostrar que una antropología cristiana basada en Santo Tomás de Aquino no es contradictoria con una economía de mercado basada en la Escuela Austriaca de Economía. No se refiere a los fundamentos escolásticos de la economía de mercado, sino que va directamente a la concepci n de persona de Santo Tomás y la relaciona, sin confundirla, con la escasez, el conocimiento, el orden espontáneo y la acci n empresarial. No se afirma que dichos conceptos se encuentren directamente en Santo Tomás, pero sí que su concepci n cristiana del ser humano puede ayudar a comprenderlos desde otro enfoque y darles nuevas luces y nuevos fundamentos. El libro tampoco se refiere a cuestiones habituales de Doctrina Social de la Iglesia sino que va más arriba: a la antropología de fondo que presuponen los textos pontificios. De ese modo, la distinción y no contradicción de la Escuela Austriaca de economía en tanto economía, y el cristianismo cat lico, es más directa. El autor espera que el público católico encuentre un nuevo camino para su visión de los problemas económicos y ayudar, de ese modo, a la superación de la pobreza y la unión de todos los pueblos en un libre mercado cuyas bases éticas y jurídicas sean punto de unión y convivencia entre todos los seres humanos, creyentes y no creyentes.

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