El presente libro ha sido escrito con alma y corazón por el esposo y principal cuidador de Aurora Isabel Vences Quintela, alias AUVENQUI, casados durante 58 años, tras cruzarse nuestras vidas en los años 60 del siglo pasado, cuando ambos recalamos en el Hospital de San Pablo de Barcelona, como Médicos Residentes.
El contenido del texto tiene dos apartados fundamentales. En el primero, se relata el casi medio siglo vivido felizmente, concentrados en nuestro trabajo profesional y en el cuidado de la familia. En el segundo, se dedica a la descripción evolutiva de su enfermedad, con total protagonismo para Auvenqui, y en el que se reseñan los signos y síntomas presentados por una mujer resolutiva de su tiempo, describiendo los principales cambios cognitivos ocurridos en su persona tras conseguir el Alzheimer desertizar su cerebro.
Terminamos el manual discrepando del llamado EDADISMO-gerontológico y discriminatorio imperante, que tantos estragos provoca en no pocos de estos pacientes, que terminan siendo alejados de su entorno familiar, por no ser considerados por sus allega